30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Transmisor Ultrasónico Compacto – IMP

Transmisor Ultrasónico Compacto – IMP
COMPARTIR EN REDES
El transmisor de nivel por ultrasonido IMP de PULSAR PM, es una unidad compacta con un sistema de procesamiento de eco digital especialmente diseñado. Existen disponibles versiones de 3 m, 6 m y 10 m de rango, y cada una de ellas puede ser utilizada en 2 ó 3 hilos. También existen versiones con clasificación intrínsecamente segura. Su bajo nivel de consumo lo convierte en una solución ideal para la integración en sistemas de telemetría.

Todas las unidades IMP poseen indicador LCD de 4 dígitos con teclado de 4 botones que permite introducir los distintos parámetros, también poseen un sensor de temperatura que permite realizar la compensación correspondiente.

Una de las características técnicas más importantes de este equipo es la posibilidad de realizar el cálculo de volumen en todas las formas de tanque conocidas. Otra gran ventaja es la opción de fabricar las partes húmedas en PVDF que permite utilizar el equipo en aplicaciones corrosivas o agresivas.

Se puede utilizar una unidad IMP siempre que se necesite una medición fiable de nivel sin contacto: el procesamiento de eco digital significa que el equipo es ideal para sólidos o líquidos. Colectores, tanques, silos, etc. En cualquier lugar que se necesite una salida analógica para conectarse con el sistema de control de la planta.

Programación y Operación

Los transmisores de nivel IMP pueden programarse en forma local, valiéndose del display y la botonera incorporada.  La programación está protegida por password, para impedir cambios no autorizados en los parámetros de funcionamiento. El IMP se puede configurar por completo, sin necesidad de abrir la unidad ya que se puede realizar a través del teclado integrado, es decir, sin necesidad de utilizar una PC.

El equipo ofrece una salida analógica de 4-20mA, que puede representar el volumen o el nivel actual en el tanque o silo.  Mediante sus 2 (dos) salidas de relé puede indicar una condición de alarma de alto o bajo nivel.  De este modo, ofrece funciones de transmisor continuo e interruptor de nivel en una sola unidad.

El transmisor de nivel ajusta automáticamente los valores de la ganancia, amplitud y potencia de la señal ultrasónica que usa para medir, de acuerdo a la intensidad de los ecos recibidos.  Esto permite que pueda usarse en aplicaciones difíciles, como en presencia de vapores, espuma o polvos. Además, con esto se logra el ángulo de señal más estrecho comparado con otros productos similares, lo que facilita su instalación en tanques estrechos.

Cuando se utiliza en aplicaciones alimentadas a batería de forma intermitente, la alta velocidad de respuesta del IMP (alrededor de 3 segundos), aumenta la vida útil de la batería. Por ejemplo, si una unidad IMP se conmuta cada 15 minutos para una lectura de 3 segundos, la corriente promedio es de 40μA.

Software IMP PC (opcional)

El software IMP PC permite el acceso a los parámetros y la visualización del eco en pantalla. Es fácil de usar y almacena detalles de calibración de cada IMP. Este software también permite:

  • Descargar, analizar y almacenar perfiles de eco.
  • Realizar un diagnostico de la aplicación.
  • Realizar actualizaciones de firmware sin extraer la unidad de la aplicación.

Aplicaciones:

El IMP puede utilizarse en:

  • Medición de nivel o volumen de líquidos en tanques de distintas formas;
  • Medición de nivel o volumen de sólidos en silos de granos o polvos;
  • En ambientes corrosivos o agresivos;
  • Tanques con escaleras, bombas, mezcladores o rejas.

>>Si está interesado en solicitar una cotización o mayor asesoramiento especializado contáctenos AQUI