Notas de Productos
Válvulas Tapón DBB – FRANKLIN Duraseal™
Nuestra representada Franklin provee valvulas tapón de doble bloqueo y purga (DBB) que garantiza un sello hermético de alta integridad con certificación fire safe utilizada en aplicaciones en la industria de Oil&Gas.
Franklin es proveedor líder de válvulas de doble bloqueo y purga para las industria de Oil&Gas.
Su rango de productos abarca tambien válvulas divergentes de 4 vías y valvulas compuerta tipo “expanding gate”.
Franklin se caracteriza por su compromiso de proveer un producto de excelente calidad y de ofrecer plazos de entrega cortos, para lo cual posee un importante inventario de valvulas de diferentes diámetros y clases de presión en su planta de Houston, Texas en E.E.U.U.
Las valvulas DBB DuraSeal™ DBB cumplen con los siguientes estandares de la industria:
- Monograma API 6D
- A prueba de fuego (Firesafe) según API 6FA
- Ensayos destructivos según API 591
- Emisiones fugitivas de acuerdo a ISO 15848-1 como opcional
- Certificación PED/CE (Comunidad europea)
- Certificación CRN (Canada)
- Certificación TSG (China)
Las principales características de las valvulas de doble bloqueo y purga Duraseal son:
VENTAJAS
- La válvula DuraSeal™ puede repararse en línea luego de despresurizar y drenar la válvula, sin necesidad de herramientas especiales.
- Provee un sello seguro, ya que durante la operación las superficies de sellado no sufren de abrasión o desgaste.
- Puede ser facilmente automatizada con actuadores eléctricos y tiene bajo torque. Las valvulas se proveen con adaptador para montaje del actuador bajo la norma ISO, con diferentes opciones de brida (FXX) según el diametro.
- Sus partes son intercambiables con válvulas de otros fabricantes.
ESPECIFICACIONES
- Diámetros: 2” a 36” (dependiendo de la clase).
- Clase de presión: #150 a #900.
- Diferentes configuraciones del Sistema de Alivio térmico de presión (DTR) según requerimientos de API: DTR estándar, DTR con alivio en la línea, DTR automático.
APLICACIONES
- Manifolds de productos: algunos manifols requieren el manejo de múltiples productos (por ejemplo: gasolina, diesel, combustible para aviones, etc.) evitando la contaminación y en forma confiable. La válvula Duraseal DBB previene la contaminación cruzada proveyendo un cierre positivo.
- Unidades de Medición Fiscal (U-LACTS): la válvula Duraseal DBB brinda un shut-off hermético asegurando una transferencia precisa.
- Terminales: La carga y descarga de buques cisterna requiere un sellado positivo para evitar derrames en el agua.
- Playas de Tanques: las válvulas que se usan para aislamiento de tanques requieren poder operar en forma confiable sin perdidas. Las valvulas Franklin Duraseal garantiza un sello de alta integridad durante un periodo prolongado incluse con uso frecuente, como es el caso en esta aplicación.
- Unidades de mezclado: el mezclado de combustibles de alto grado requiere válvulas con alta integridad de sellado para asegurar exactitud en la mezcla y el agregado de aditivos.
- Meter prover: la calibración de los medidores de flujo requiere que cada válvula del sistema tenga cero fugas. Cualquier fuga podría significar un error en la calibración. La válvula DuraSeal™ DBB se utiliza para asegurar que, cuando las válvulas del sistema están cerradas, no haya fugas.
>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500