Notas de Productos

Analizadores para Agua

Analizadores para Agua
COMPARTIR EN REDES
SEAMETRICS cuenta con una línea completa de sensores inteligentes para el análisis de diferentes parámetros de calidad de agua, como: turbidez, conductividad, pH/ORP y oxígeno disuelto. Además ofrece sensores para medir presión, nivel y temperatura, y variantes con varias mediciones combinadas (multi-paramétricos).

Nuestra representada SEAMETRICS (EEUU), se especializa en soluciones para aplicaciones de tratamiento y distribución de agua potable, y riego y agricultura en general. Además de varios tipos diferentes de caudalímetros para agua, también diseña y fabrica sensores que permiten el análisis de la calidad de agua o efluente.

Estos sensores cuentan con comunicación MODBUS o SDI-12 y almacenamiento interno de datos (data-loggers), para guardar internamente cientos de miles de mediciones que pueden luego descargarse en una computadora para su estudio.

 

La línea de analizadores de SEAMETRICS incluye los siguientes modelos:

  • CONDUCTIVIDAD (CT2X):

El sensor inteligente sumergible CT2X mide y registra en su memoria interna los valores de temperatura, conductividad, salinidad y TDS (total de sólidos disueltos). Adicionalmente, puede incorporar además la medición de nivel utilizando un sensor de presión hidrostática.

Tiene capacidad para medir desde valores de conductividad de 10 us/cm, hasta 300.000 us/cm.

Puede ser alimentado con dos baterías internas tipo AA, o bien con alimentación externa. La memoria no-volátil le permite almacenar hasta 349.000 valores, que el usuario luego puede descargar con el software Aqua4Plus. El cuerpo del sensor es de acero inoxidable SS316, y mide menos de 2 cm de diámetro, haciendo su instalación muy simple.

  • pH/ORP (TempHion):

El TempHion puede utilizarse para medir y registrar temperatura y pH/ORP, o bien temperatura y bromuro.

Al utilizar un electrodo de referencia patentado, ofrece una gran estabilidad en el tiempo, haciendo innecesarias las visitas para re-calibración.

La memoria interna le permite almacenar hasta 200.000 valores. Se alimenta con dos baterías internas tipo AA, o bien con una fuente externa.

Programando un intervalo de lectura de 15 minutos, las baterías internas le dan una autonomía de aproximadamente 18 meses.

  • Turbidez (Turbo):

El Turbo tiene un amplio rango de medición de turbidez, que llega a los 3.000 NTU, haciéndolo utilizable en las más diversas aplicaciones. Ofrece una resolución de 3 NTU, y también dispone de una memoria interna no-volátil que le permite almacenar hasta 260.000 valores. El diseño incorpora un dispositivo de limpieza del sensor óptico, para garantizar la calidad de la medición y extender el período de mantenimiento.

Mediante un puerto de comunicación MODBUS o SDI-12 puede ser interrogado por controladores o sistemas de telemetría.

  • Oxígeno disuelto (DO Sensor):

El DO2 forma parte de la nueva generación de sensores de oxígeno disuelto, simples y confiables.

La medición está basada en el principio de fluorescencia de una matriz de film de rutenio, que permite detectar el contenido de oxígeno disuelto del fluido alrededor del sensor. Este sensor no requiere de movimiento de líquido, ni limpiezas o calibraciones frecuentes. Además del oxígeno disuelto, el DO2 mide la temperatura y almacena hasta 260.000 valores en su memoria no-volátil.

  • Multi-parámetrico:

Estos sensores inteligentes pueden integrar hasta 6 mediciones de calidad en el mismo dispositivo, que está disponible en 5 variantes como estándar. Incluye protocolos MODBUS y SDI-12 para facilitar la integración de las mediciones en sistemas de supervisión, registro o telemetría.

Aplicaciones:

Entre las aplicaciones más habituales para estos sensores inteligentes, podemos encontrar:

» Análisis de agua para estudios de agricultura.

» Monitoreo de lixiviados.

» Plantas de tratamiento de agua y efluentes.

» Redes de distribución de agua potable.

» Sistemas de riego artificial.

>> Si está interesado en solicitar una cotización o mayor asesoramiento especializado contáctenos AQUI