30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Caudalímetro Ultrasónico para Hidrocarburos – FLEXIM FLUXUS® H831

Caudalímetro Ultrasónico para Hidrocarburos – FLEXIM FLUXUS® H831
COMPARTIR EN REDES
FLEXIM incorpora a su línea de caudalímetros, una variante especialmente diseñada para la medición de hidrocarburos, con cálculo de densidad o °API y de volumen corregido por presión y temperatura

Medición de hidrocarburos

La solución HPI (Hydrocarbon Process Industry) incluida en el nuevo caudalímetro ultrasónico externo FLUXUS® H831 se basa en la determinación de la densidad o el °API del fluido, teniendo en cuenta la velocidad del sonido y la temperatura. 

Tal como muestra la tabla siguiente, los hidrocarburos pueden distinguirse fácilmente midiendo la velocidad de propagación del sonido, y eso es justamente lo que aprovecha el sistema.  De esta manera, el FLUXUS® H831 puede utilizarse, por ejemplo, para la detección de cambio de productos en un poliducto, o para el cálculo del volumen corregido por presión y temperatura a lo largo de un oleoducto que permita hacer un balance para la detección de pérdidas. Para la corrección de volumen el caudalímetro utiliza estándares como el ASTM D1250, ASTM D4311 o GPA TP25.

Electrónica de alta performance

Toda la línea FLUXUS® x831 está basada en la plataforma electrónica más avanzada de FLEXIM con arquitectura completa de 32 bits, que incluye la funcionalidad SCA (Synchronized Channel Averaging), gracias a la cual el caudalímetro puede utilizar dos pares de transductores instalados en el mismo punto y promediar las mediciones de ambos 1000 veces por segundo. De esta manera es posible mejorar la exactitud en condiciones de flujo no desarrollados o distorsionados, o bien reducir el tiempo de respuesta en procesos extremadamente rápidos.

También cuenta con algoritmos de corrección que toman en cuenta la distancia entre los transductores y las alteraciones en la tubería aguas arriba, que generan cambios en el perfil de velocidades, como codos, reducciones, ampliaciones, etc.

La electrónica a prueba de explosión cuenta con una memoria interna para almacenar más de 800.000 mediciones, que pueden ser descargadas a una computadora a través de un puerto USB y próximamente además a través de un enlace inalámbrico (WLAN).

 

Uso en áreas clasificadas

Además de contar con un cerramiento electrónico con aprobación ATEX/IEC para Zona 1, el FLUXUS® H831 ofrece entradas con seguridad intrínseca para las señales de presión (4-20mA) y temperatura (RTD), y una salida analógica de 4-20mA con protocolo HART superpuesto.

Aplicaciones

Entre las aplicaciones más habituales podemos encontrar:

  • Check-meter de caudalímetros custody-transfer instalados.
  • Identificación de productos en poliductos.
  • Gestión de terminales y playas de tanques de almacenamiento.
  • Sistemas de detección de pérdidas en oleoductos y poliductos.
  • Control de purga de agua automática en separadores y tanques.
  • Medición de carga y descarga de combustibles de buques, trenes y camiones.

 

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.