30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Caja Indicadora de Posición para Válvulas a prueba de Explosión – QUARTZ STONEL.

Caja Indicadora de Posición para Válvulas a prueba de Explosión – QUARTZ STONEL.
COMPARTIR EN REDES
Disponible en versiones a prueba de explosión (QX), no inflamable, e intrínsecamente segura (QN), de baja temperatura (QC) y de uso general (QG). Su construcción robusta de aluminio anodizado es apta para uso en ambientes corrosivos.

Su construcción robusta de aluminio anodizado recubierto de epoxi, hace que este equipo sea extremadamente duradero y muy adecuada para su uso en entornos corrosivos y ambientes de lavado.

Características

  • Amplia variedad de opciones de conmutación y comunicación, incluidos interruptores mecánicos y de proximidad de estado sólido, así como comunicaciones y salidas continuas de 4-20 mA.
  • Carcasas optimizadas para entornos de procesos difíciles
  • Acceso rápido al recinto
  • Levas de ajuste rápido
  • Extremadamente compacto con indicación visual que ahorra espacio
  • Sellos de junta tórica de doble eje
  • El buje de bronce impregnado de aceite mantiene un funcionamiento suave y elimina la posibilidad de agarrotamiento del eje debido a la excentricidad del eje del actuador.
  • Las juntas tóricas del eje superior interior e inferior exterior sellan el buje impulsor de corrosivos externos y contaminantes internos

Aplicaciones

  • Aplicaciones de válvulas de on / off automatizadas en entornos de procesos peligrosos
  • Entorno de proceso corrosivo y de lavado
  • Alimentos y bebidas
  • Proceso quimico
  • Farmacéutica y biotecnológica
  • Agroprocesamiento
  • Petróleo y gas
  • Marino y offshore

Para los entornos más desafiantes

El Quartz a prueba de explosión para monitoreo de válvulas de proceso está disponible con una carcasa de acero inoxidable 316 que es extremadamente duradera y adecuada para su uso en entornos corrosivos, de lavado pesado y alta mar. Se puede seleccionar una amplia gama de conmutadores, transmisores de posición y opciones de comunicación para adaptarse a la mayoría de las aplicaciones. Puede conectar el Quartz a actuadores de cuarto de vuelta, operadores manuales, operadores lineales y posicionadores utilizando sistemas de montaje de acero inoxidable fácilmente disponibles.

Construcción

1.  Gabinetes optimizados para el medio ambiente

2.  Acceso  rápido al gabinete

3.  Cableado más rápido

4.  Amplia variedad de conmutación y comunicación

5.  Las levas de configuración rápida son fáciles de ajustar

6.  Las juntas tóricas del eje doble eliminan la corrosión

7.  El buje de transmisión especial asegura un ciclo de vida prolongado 

8.  Indicación visual que ahorra espacio

 

Opciones:

QX: El gabinete a prueba de explosiones, hermético al agua y resistente a la corrosión está aprobado para su uso en áreas peligrosas div.1 / zona 1. Las opciones disponibles incluyen acero inoxidable y aluminio anodizado con recubrimiento epoxi.

 

QN: No  inflamable está aprobado para todos los entornos peligrosos div.2 / zona 2 con sensores de proximidad que utilizan una cubierta transparente. Los sensores Namur intrínsecamente seguros o los interruptores pasivos están disponibles para aplicaciones div.1 / zona 0.

Control de calidad: A  prueba de explosiones, hermético al agua y clasificado para bajas temperaturas (-55 ° C) El gabinete está aprobado para su uso en áreas peligrosas div.1 / zona 1. Las opciones disponibles incluyen acero inoxidable y aluminio anodizado con recubrimiento epoxi.

QG: De  uso general presenta una cubierta Lexan transparente con interruptores mecánicos. Todos los gabinetes tienen clasificación NEMA 4, 4x y 6.

Amplia variedad de funciones de interruptor / sensor

Se puede seleccionar una amplia variedad de transmisores de posición y comunicaciones de interruptor / sensor para la serie Quartz. Las opciones incluyen 2, 4 o 6 interruptores mecánicos o de proximidad, transmisores de posición con o sin interruptores y el módulo dual StoneL con dos SST o dos sensores Namur o capacidades de comunicación AS-Interface, DeviceNet o Foundation Fieldbus.

Para mayores detalles, puede visitar el siguiente link:

https://www.escoarg.com.ar/valvulas-y-automatizacion/automatizacion