30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Aplicación

Monitoreo de sistemas de lubricación

Monitoreo de sistemas de lubricación
COMPARTIR EN REDES
Utilizando los caudalímetros de área variable de AW-Lake, en sus versiones con señal de salida, se puede detectar si el caudal de lubricante disminuye por debajo de un mínimo establecido. Se instalan directamente en la línea de suministro de lubricante, sin necesidad de tramos rectos ni tuberías especiales, y permiten medir caudal con muy buena exactitud y estabilidad ante variaciones de viscosidad.

Tanto en la industria minera como en la cementera las rocas extraídas deben reducirse a porciones más pequeñas, para su posterior procesamiento. Para ello, se utilizan distintos tipos de maquinas trituradoras: de mandíbula, de conos giratorios y de martillo de impacto, de forma de reducir el material a partículas de distintas graduaciones.

Todas estas maquinarias utilizan rodamientos para funcionar, que deben recibir lubricación en el nivel suficiente, para evitar que se dañen prematuramente por la fricción, sacando de servicio el equipo y generando un impacto económico importante en la operación.

Las grandes maquinarias incorporan un sistema de lubricación, que requiere un método para detectar la disminución del caudal de lubricante por debajo de un valor mínimo, y avisar al operador para que tome las medidas correctivas, de manera de evitar daños.



descargar archivo