30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Válvulas para control de fluidos abrasivos - SlurryFlo

Válvulas para control de fluidos abrasivos - SlurryFlo
COMPARTIR EN REDES
Cuando se requiere controlar fluidos altamente abrasivos las válvulas de control tipo cuchilla de SlurryFlo son la solución para estos casos. Con un diseño especial de trim y materiales endurecidos, la válvulas Slurryflo protegen el cuerpo de la válvula y la cañería de salida, disminuyendo el mantenimiento requerido. 

Controlar el caudal de un fluido abrasivo presenta un gran desafío. Cuando el fluido abrasivo (#slurry) pasa a través de una válvula de control, al ser por si misma una restricción, se produce un aumento de velocidad del fluido. Este fluido abrasivo a alta velocidad es direccionado hacia el cuerpo de la válvula y la cañería aguas abajo de la misma. Produciendose así una continua erosión que usualmente provoca daños en ambas en un corto plazo, obligando así a realizar paradas en el proceso para el mantenimiento de la válvula y cañería.

Para brindar una solución a estos problemas, nuestra representada SlurryFlo diseñó un trim (diseño patentado) para sus válvulas cuchillas de control que permite direccionar el flujo abrasivo en el centro de la válvula y cañería. El trim actúa como un orificio variable centrado el flujo y protegiendo el cuerpo de la válvula y la integridad de la cañería aguas abajo.

Además, las partes internas (trim) de las válvulas cuchillas de Slurryflo son fabricadas en materiales especiales como el carburo de tungsteno sinterizado, de alto grado de dureza, que proporcional una larga vida útil a los mismos.

Si fuera necesario reparar la válvula, el trim es reemplazable en campo obteniendo una válvula nueva a una fracción del costo. Inclusive, si las condiciones de proceso se modificaran, es posible cambiar el trim por otro diferente hecho a la medida de la aplicación.

Comparación con válvula tipo pinch

Una de las válvulas que se usan tradicionalmente para control de fluidos abrasivos es la válvula tipo pinch.

Dado que sus partes internas son de un material blando (elastómero) sufren desgaste en un tiempo muy corto y requieren constante mantenimiento.


Por otro lado, si comparamos sus dimensiones, vemos que las válvulas pinch requieren una mayor distancia entre bridas para su montaje y su peso es considerablemente mayor.

>> Si requiere más información, contáctenos: info@escoarg.com.ar <<