30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Válvulas Cuchilla Stafsjö en Industria Energética

Válvulas Cuchilla Stafsjö en Industria Energética
COMPARTIR EN REDES
Para las empresas de Energía que se preocupan por la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental, el control de las emisiones a la atmósfera es un desafío constante, sobre todo en plantas alimentadas con carbón. Presentamos un caso de éxito de STAFSJÖ en la central Alabama Power

En la siguiente nota presentamos un caso de éxito en el uso de válvulas cuchilla HG de STAFSJÖ en la Industria Energética.

“El objetivo es reducir la liberación de cenizas. Es un factor importante de salud y seguridad para garantizar una buena calidad del aire para el personal de la planta”, dice Mason Romans, especialista de STAFSJÖ en Ebro Armaturen USA y agrega: “Con los productos STAFSJÖ pudimos presentar una solución que ha funcionado como un reloj desde la instalación. Nuestra solución personalizada produjo confiabilidad. No hemos tenido informes de mal funcionamiento desde que comenzaron las instalaciones.”

La sustentabilidad para la empresa energética no se trata solo de gestionar estrictos requisitos de emisión, sino también de dar disposición o utilizar las cenizas volantes. Con un control adecuado del proceso también se obtiene una calidad adecuada para la producción de concreto.

En toda producción hay residuos y desperdicios. Así que también aquí. Las cenizas volantes son un polvo fino que se encuentra en los gases de escape de la planta que salen de la caldera y se remueven antes de que el gas se descargue a la atmósfera. Las cenizas volantes se recogen generalmente en tolvas de precipitadores electrostáticos y luego se introducen en un sistema de transporte. La válvula de aislamiento debajo de la tolva de ceniza normalmente está en posición abierta y tiene que cerrarse atravesando una columna estática de ceniza, sin usar fuerza extrema o cualquier otra práctica insegura.

El manejo de cenizas volantes es difícil. Son de grano muy fino y dañino. Antes de la instalación de las válvulas STAFSJÖ, la planta utilizaba válvulas de guillotina convencionales. La acumulación de cenizas finas en las cavidades de estas válvulas causó fallas de funcionamiento rutinarias.

”La línea de producción estaba bastante molesta. Querían obtener una mejor solución. En la cartera de STAFSJÖ tenemos la serie HG, que fue la solución perfecta. Ahora tenemos 77 válvulas HG colocadas en cada unidad. Un total de cuatro unidades se convierten en 308 válvulas. Y ambas partes están bastante satisfechas”, dice Bill Lollar, Gerente de Territorio en Severe Service Specialist, Inc (Triple S). “La serie HG es una válvula de cuchilla pasante de paso total diseñada para aplicaciones de columnas estáticas. Esta serie de válvulas tiene una excelente característica de flujo y no hay lugares en la cavidad donde la ceniza pueda acumularse y evitar que la válvula funcione. Cualquier ceniza en el cuerpo de la válvula se elimina naturalmente a través del funcionamiento normal”, dice Mason Romans.

Mason Romans también enfatiza que la válvula HG permite a los operadores abrir y cerrar las válvulas fácilmente, sin tener que recurrir a prácticas inseguras. A través de un mantenimiento simple y un rendimiento confiable, han logrado un mayor nivel de seguridad y calidad del aire a un costo asequible para la instalación.

“La competencia entre los fabricantes de válvulas de guillotina es aguda. Tenemos muchos fabricantes nacionales, muchos de Asia y algunos de Europa. Pero yo diría que han comenzado a hablar de STAFSJÖ en los EE. UU. Como una marca de calidad confiable con una gama de productos flexible y la capacidad de personalizar soluciones.”, enfatiza Bill Lollar.

>> Por más información, consultenos a: info@escoarg.com.ar <<