Notas de Productos

Duraseal DBB: Válvulas tapón de doble bloqueo y purga – FRANKLIN VALVE

Duraseal DBB: Válvulas tapón de doble bloqueo y purga – FRANKLIN VALVE
COMPARTIR EN REDES
La empresa FRANKLIN VALVE ofrece tres líneas de válvulas: DURASEAL DBB – Válvula tapón de doble bloqueo y purga. DURASEAL 4-way. DURAGATE – Válvula compacta de compuerta expandible. En la presente nota mostraremos las principales características de la línea DURASEAL DBB, así como sus aplicaciones.

El diseño de las válvulas tapón de doble bloqueo y purga fue desarrollado para reemplazar el antiguo sistema donde se utilizaban dos válvulas con un spool de cañería intermedio y una válvula de purga que permitía verificar la integridad de los sellos.

Las válvulas DURASEAL DBB sellan en forma mecánica, durante la rotación del tapón no existe abrasión ni desgaste en las superficies de sellado. Una vez que los slips alcanzan la posición cerrada, se expanden sobre el cuerpo de la válvula creando un sello primario elastómerico, y un sello secundario metal-metal.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  • Disponible en opciones de paso reducido y paso total.
  • Diámetros: 2” a 36” con clase de presión #150, #300, #600 y #900.
  • Sellos de elastómero: Viton GF, Viton GFLT, Viton ETP, Kalrez.
  • Materiales del cuerpo: A216 WCB, A216 WCC, A352 LCC.
  • Material del vástago / tapón: A216 WCB, A216 WCC, A350 LF2, A352 LCC, todos con 2-3 mils de ENP.
  • Clasificación de temperatura: -20°F a 400°F (temperatura estándar) -50°F a 400°F (para baja temperatura).
  • Certificación: API 6D, API 6FA, PED, ISO 15848-1 (opcional).
  • Operación: Manual o con actuador eléctrico.

APLICACIONES:

>> AISLAMIENTO DE PRODUCTOS BIOCOMBUSTIBLES
El sellado seguro de los biocombustibles es fundamental para proteger el medio ambiente. El diseño de la válvula DURASEAL DBB con su cierre seguro verificable es perfecto cuando se debe contener el proceso.

>> COLECTORES MULTIPRODUCTO
Algunos colectores de tuberías necesitan permitir el flujo de varios productos (por ejemplo, diésel, combustible para aviones, gasolina, etc.) de manera confiable y sin contaminarse entre sí. La válvula DURASEAL DBB se utiliza para proporcionar un cierre positivo y cero fugas para evitar la contaminación cruzada.

>> LAZOS DE PRUEBA
En los circuitos de prueba, la calibración de los caudalímetros requiere que todas las válvulas del sistema tengan tasas de fuga cero. Cualquier fuga podría significar un error de calibración. La válvula DURASEAL DBB se utiliza para garantizar que cuando las válvulas del sistema estén cerradas, sean herméticas.

>> UNIDADES DE TRANSFERENCIA DE CUSTODIA
La transferencia de medios valiosos se basa en una medición precisa del producto. La válvula DURASEAL DBB proporciona un cierre hermético seguro que garantiza que la transferencia sea precisa.

>> TERMINALES
La carga y descarga de buques cisterna requiere un sellado positivo para evitar derrames en el agua. La válvula DURASEAL DBB asegura este sellado, siendo el más confiable en el mercado.

>> GRANJAS DE TANQUES
Las válvulas utilizadas para el aislamiento de tanques deben funcionar de manera confiable con una tasa de fuga cero. Estas válvulas también se operan con frecuencia. Las válvulas DURASEAL DBB proporcionan un sello confiable de alta integridad a largo plazo diseñado para uso frecuente con cero fugas verificables.

>> SISTEMAS DE COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN
Los hidrantes de combustible en los aeropuertos deben permitir un rápido mantenimiento, reparación, localización de fugas y pruebas. Esto requiere una válvula que se pueda cerrar rápidamente y sellar positivamente las secciones relevantes. La tasa de fuga cero de la válvula DURASEAL DBB garantiza que el mantenimiento, la reparación, la localización de fugas y las pruebas de hidrantes se puedan realizar de forma rápida y segura.

>> PLATAFORMAS OFFSHORE
El cierre seguro es imperativo en una plataforma OFFSHORE ya que las fugas pueden resultar en contaminación del agua y posibles daños al equipo. La válvula DURASEAL DBB es la mejor opción para el cierre positivo de baja presión.

>> UNIDADES DE MEZCLA
La mezcla precisa de combustibles de alta calidad requiere válvulas de alta integridad de sellado para asegurar la adición precisa de aditivos en las operaciones de mezcla.

 

>> Por más información, consultenos a: info@escoarg.com.ar