30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Válvulas Cuchilla de Control para Servicio Severo - SLURRYFLO

Válvulas Cuchilla de Control para Servicio Severo - SLURRYFLO
COMPARTIR EN REDES
ESCO ARGENTINA amplia su portfolio para brindar soluciones en válvulas de servicio severo, a través de su nueva representada Slurryflo que ofrece válvulas de control cuchilla para aplicaciones abrasivas.

ESCO ARGENTINA a través de su nueva representada SlurryFlo amplia su gama de productos para ofrecer soluciones en válvulas de servicio severo.

SlurryFlo es una empresa canadiense que está 100% dedicada al desarrollo y fabricación de válvulas de control tipo cuchilla para servicios severo con fluidos abrasivos tipo slurries (barros).

Con un diseño patentado exclusivo, el trim de la válvula actua como un orificio variable, centrando la corriente de flujo en la cañería. Esto proteje el cuerpo de la válvula y la integridad de la cañería aguas abajo de la misma.

Las válvulas cuchilla SlurryFlo son especialmente diseñadas y seleccionadas por el equipo de ingeniería, quienes a su vez realizan una cuidadosa selección de los materiales basada en tests de laboratorio y la experiencia en campo adquirida para fabricar válvula cuchilla altamente resistentes a la abrasión.

Las partes suceptibles de desgaste son reemplazables en campo, sin necesidad de cambiar  la válvula completa, reduciendo así los costos operativos.

Una de las principales aplicaciones de las válvulas de SlurryFlo es en Minería (cobre, oro, niquel, hierro, potasio, diamante, etc.) o en procesos donde la performance y la vida útil es crítica. A comparación de las válvulas tradicionalmente usadas en las industrias, como las válvulas esféricas, mariposa o pinch, las válvulas cuchilla SlurryFlo ofrece una solución única para controlar la erosión en las válvulas, ofrece un salto cualitativo en la vida útil y reduce el costo global en las aplicaciones más exigentes.

Las válvulas se encuentran disponibles para el siguiente rango:

  • Diámetros: 3” a 60”.
  • Clase de presión: ANSI #150 a #600.
  • Materiales del cuerpo: materiales estándar como acero al carbono o acero inoxidable SS316 como también una amplia gama de materiales exóticos: Hastelloy, titanio, SuperDuplex, etc.
  • Trim: diferentes tipos de internos estándar disponibles y diseños hechos “a medida” de la aplicación en una amplia variedad de materiales.

Para mayor información contactenos a: https://escoarg.com.ar/esco/contacto o envíenos un mail a: info@escoarg.com.ar.