30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Válvulas Cuchilla Serie WB - STAFSJÖ

Válvulas Cuchilla Serie WB - STAFSJÖ
COMPARTIR EN REDES
Las válvulas cuchilla serie WB de STAFSJÖ están orientadas a aplicaciones generales que involucren fluidos con presencia de sólidos, lodos y biomasa. Se trata de válvulas con capacidad de cierre bidireccional y paso total libre de cavidades, lo cual minimiza la pérdida de carga y permite una excelente característica de flujo.

El diseño de las válvulas cuchilla serie WB de STAFSJÖ se destaca por las siguientes características:

  • Cuchilla con bordes pulidos, que reduce la fricción y facilita la operación de la válvula.
  • Juntas integradas al cuerpo, que permiten el montaje entre bridas sin necesidad de juntas adicionales.
  • Asiento reforzado con núcleo de acero.

La serie WB se divide en tres familias principales, el modelo WB11 (cuerpo semi lugged) cubre los diámetros desde DN50 (2”) a DN300 (12”), el modelo WB (cuerpo semi lugged) cubre los diámetros desde DN350 (14”) hasta DN1600 (64”), mientras que el modelo WB14 va desde DN50 (2”) hasta DN600 (24”) y posee cuerpo fully lugged, siendo apto para aplicaciones de final de línea. Los materiales de asiento disponibles son nitrilo y EPDM.

Al igual que las demás líneas de STAFSJÖ, las válvulas WB están disponibles con accionamiento manual a volante, actuador neumático o eléctrico y pueden ofrecerse en versión con vástago extendido.

En comparación con válvulas de otros fabricantes, las válvulas cuchilla WB presentan las siguientes ventajas:

La ranura donde se coloca el asiento está mecanizada con precisión sobre el cuerpo, a diferencia de otros fabricantes que optan por generar la ranura directamente durante la fudición del cuerpo.

Una superficie fundida no es ideal para la función de sellado. El mecanizado permite cumplir con las tolerancias y terminación superficial óptimas para un sellado apropiado.

La interfaz del volante en las válvulas STAFSJÖ es mediante un acople cuadrado, mientras que otros fabricantes utilizan un pin pasante, que puede romperse fácilmente durante la operación.

Las juntas integrales cubren completamente las caras de la válvula, a diferencia de los diseños que utilizan un sello tipo o-ring.

Todas las válvulas cuchilla fabricadas por STAFSJÖ se caracterizan por tener una estructura superior (“top works”) robusta, con cuatro tirantes de acero inoxidable sobre los cuales se montan las cubiertas de aluminio. Muchos diseños de otras fábricas utilizan chapas plegadas en sus top works.

>>Si está interesado en solicitar una cotización o mayor asesoramiento especializado contáctenos AQUI

>>Si está interesado en conocer las líneas de Válvulas Industriales ofrecidas por ESCO Argentina haga click AQUI