30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas Técnicas

Indicador de nivel bicolor para calderas de alta presión - Clark Reliance

Indicador de nivel bicolor para calderas de alta presión - Clark Reliance
COMPARTIR EN REDES
El indicador de nivel por refracción Simpliport 180 de Clark Reliance es la solución justa para la visualización del nivel de calderas de hasta 3000 psi de operación.

Su principio de funcionamiento, basado en la refracción de haces de luz LED, permite una visualización clara de la medición, incluso desde puntos remotos, alejados del propio domo de caldera.

La variación del índice de refracción entre el agua y el vapor genera diferentes grados de desviación a dos haces de luz, color rojo y verde, que deben atravesar cada uno de los puertos del indicador. En presencia de agua, la luz verde es la que consigue atravesar el puerto; en presencia de vapor, la luz roja lo consigue. Este mecanismo muestra claramente la localización de la interfase agua / vapor.

El sistema Simpliport 180 consiste en un cuerpo central con puertos de acero inoxidable, un gabinete trasero con iluminador LED, y un segundo gabinete indicador frontal, de amplio rango angular para la visualización.

Si bien este equipo fue diseñado principalmente para la aplicación en calderas de muy alta presión, donde no existe ninguna otra tecnología disponible para la visualización del nivel, frecuentemente es también utilizado en calderas de menor presión, debido a la gran capacidad de visualización.

Diseñado y manufacturado según estrictos estándares de calidad, el sistema Simpliport está probado para una lectura de nivel simple y exacta. El equipo ha demostrado una performance sobresaliente en confiabilidad, bajo mantenimiento y versatilidad en la instalación, a nivel mundial.

Ventajas del sistema Simpliport:

  • Aplicable para calderas de alta presión, hasta 3000 psig de operación (207 barg).
  • Es el único indicador de alta presión con un cuerpo reparable, una ventaja económica significativa para los operadores.
  • El iluminador LED provee una luz brillante, sin emitir calor, con una vida útil de hasta 10 años.
  • Dispone de modelos aptos para instalación en área clasificada.
  • Apto para uso en interiores e intemperie.
  • Bajo consumo de potencia (<0.1 Amp).
  • Visualización clara a amplias distancias y ángulos.
  • Se elimina la necesidad de espejos para la mayoría de las aplicaciones.
  • Instalación simple.