30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Software de dimensionamiento de válvulas

Software de dimensionamiento de válvulas
COMPARTIR EN REDES
Una herramienta imprescindible para dimensionar las válvulas de control Flowserve.

ESCO Argentina SA. representa hace más de 10 años a Flowserve Inc., ofreciendo soluciones en válvulas de control para servicio general y servicio severo. Flowserve cuenta con una amplia línea de válvulas de control lineales y rotativas que se fabrican en sus distintas plantas.

Seleccionar la válvula de control correcta es clave para asegurar el desempeño deseado del proceso.

Para el dimensionamiento y cálculo de las válvulas de control, Flowserve ha desarrollado el software Perfomance. A través del Performance es posible realizar el dimensionamiento, selección y especificación de las válvulas de control de todas las líneas de Flowserve.

Es una herramienta simple e intuitiva para realizar los cálculos, verificando diámetro y Cvs requeridos, porcentajes de apertura y velocidades en cada una de las condiciones de trabajo.

Permite cargar hasta 10 condiciones distintas de proceso para realizar el cálculo.

El programa ya cuenta con una amplia lista de fluidos de proceso precargada en el mismo, con todas las propiedades correspondientes a cada uno, por lo que solo es necesario seleccionar el fluido para realizar el cálculo. En caso de que el fluido no se encuentre dentro de esta lista, es posible cargar uno nuevo agregando sus propiedades correspondientes.

El Performance utiliza las ecuaciones de ISA para el dimensionamiento de las válvulas de control en líquidos y gases. Como asi también utiliza las ecuaciones de IEC 60534-8-3 para realizar las predicciones del nivel de ruido en cada condición.

El software Performance nos permite una correcta selección de la válvula, proveyendo a nuestros clientes la informacion completa de la válvula que ofrecemos, incluyendo no solo la información de proceso sino también la especificación de la válvula.  Se muestra el detalle de los materiales de cada parte; tipo y características del actuador ofrecido y los accesorios incluidos, como posicionador, solenoide, límites de carrera, etc.

El programa permite imprimir una Hoja de Datos con formato similar al de la ISA como así también una hoja de cálculo con los datos de proceso completo y la curva de la válvula:

Al ser un programa tan simple en su uso, puede ser una herramienta valiosa para empresas de Ingeniería o usuarios finales que requieran verificación de las válvulas instaladas o estimación del diámetro de una válvula a instalar.

El registro y uso del programa de dimensionamiento Performance es gratuito y muy simple, si quiere contar con esta herramienta para su uso, escribanos a: info@escoarg.com.ar.