30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Transmisores de Presión, Temperatura y Nivel

Transmisores de Presión, Temperatura y Nivel
COMPARTIR EN REDES
ESCO ARGENTINA S.A. representa empresas de reconocimiento mundial por más de 27 años en el mercado argentino brindado soluciones para el control de procesos. Somos un gran referente de consulta en el mercado para los siguientes puntos de medición: Transmisores de presión manométrica y absoluta. Transmisores de presión diferencial para presión, nivel y caudal. Sellos remotos. Transmisores de temperatura para montaje en campo, cabezales y paneles. Transmisores de nivel para sólidos y líquidos.

El mecanismo de funcionamiento de los transmisores de presión manométrica, absoluta y diferencial está basado en un sensor capacitivo, que provee una operación confiable y de alta performance. La presión se aplica directamente sobre la membrana de aislación, la cual protege a la celda interna de la corrosión que puede generar el fluido de proceso. El aceite de relleno se encarga de transmitir la presión medida hacia la membrana sensible, cuya deflexión se traduce en una variación de la capacitancia. El circuito electrónico mide esta variación y la comunica, y dado que no hay ninguna conversión del tipo analógico/digital, los errores y derivas que podrían originarse en dicha conversión son eliminados. Además, un sensor de temperatura se encarga de compensar las variaciones térmicas, lo que, combinado con la precisión del sensor, da como resultado una gran exactitud y rangeabilidad.

Los transmisores de temperatura que manejamos pueden conectarse a todo tipo de sensores: RTD, termocuplas, señales de tensión (mV) y resistencia (Ohm). 

Para el caso de sensores especiales que entregan una señal de tensión (por ejemplo, pirómetros ópticos o celdas de carga) o resistencia (por ejemplo, sensores de posición), puede utilizarse una tabla de caracterización de 16 puntos.

El display LCD local (opcional) puede configurarse para indicar hasta dos variables diferentes (PV y salida en mA, PV y SP del controlador, etc.).

El cerramiento es apto para intemperie y anti-explosivo, y puede utilizarse en instalaciones con seguridad intrínseca. 

En lo que refiere a transmisores de nivel, nos basamos en ciertos criterios para la selección de la tecnología adecuada de medición.

Aquí los más importantes:

  • Características del líquido / sólido a sensar (viscoso, adhesivo, abrasivo, constante dieléctrica, densidad, compatibilidad química).
  • Medición con contacto / sin contacto.
  • Rango del nivel a medir.
  • Temperatura y presión de operación.
  • El fluido presenta generación de gases / vapores / espuma.
  • Tamaño, forma y ubicación de conexión a proceso disponible.
  • Es tanque de almacenaje o de proceso.
  • Función de monitoreo o lazo de control.
  • Requiere aprobación para uso en área clasificada (Ex ia / Ex d).
  • Dimensiones y forma del recipiente, presencia de elementos internos, conexiones de ingreso y egreso de producto.

Para más información pueden dirigirse a:https://www.escoarg.com.ar/instrumentacion-de-campo

Envíenos su consulta desde: https://www.escoarg.com.ar/esco/contacto