Notas de Productos
Nuevos Elementos Primarios para medición de caudal - DANIEL

DANIEL Measurement and Control, incorpora una nueva serie de elementos primarios para la medición de caudal de líquidos, vapores y gases.
A la reconocida línea de bridas porta-placas DANIEL se suman una gran variedad de elementos primarios para todo tipo de aplicaciones.
CONOS
El medidor de cono Daniel® es un elemento primario muy versátil y confiable.
Su diseño con restricción en el centro de la tubería genera un efecto de acondicionamiento del perfil de velocidades, lo que permite su instalación aún con muy pocos tramos rectos disponibles.
Esta característica de diseño sin restricción en los bordes, impide la acumulación de líquidos o suciedad (lo que podría ocurrir con una placa orificio convencional), haciendo que los conos sean una excelente alternativa para la medición de gases, por ejemplo para el monitoreo de la producción de pozos.
Están disponibles en tamaños desde 2” hasta 24” como estándar, con conexiones a proceso para soldar o bridadas.
CUÑAS SEGMENTALES
Los medidores de cuña Daniel® brindan una medición de flujo confiable y precisa en algunas de las aplicaciones industriales más exigentes. Han sido diseñados para poder medir fluidos abrasivos, corrosivos y cargados de sólidos, en aplicaciones en las que otros elementos primarios no pueden utilizarse.
El diseño simétrico de la restricción permite su uso en aplicaciones con circulación en ambos sentidos.
Uno de los usos más habituales es la medición de la producción bruta de pozos en yacimientos, donde se presentan mezclas de petróleo y agua, que incluso podrían tener arrastre de sólidos. También pueden utilizarse para la medición de fluidos de fractura.
Están disponibles para tuberías desde 2” hasta 24” como estándar.
TUBOS VENTURI
El tubo tipo Venturi de Daniel® es una solución probada y confiable, basado en un diseño robusto y aerodinámico, sin bordes o ángulos abruptos. Esto lo convierte en la solución ideal para medir fluidos con contenido de sólidos. El perfil inclinado evita la acumulación de suciedad, garantizando mediciones precisas con mínimo mantenimiento.
Una de las características más importantes es su baja caída de presión, lo que reduce significativamente los costos operativos y de bombeo, y permite su uso en sistemas de baja presión que requieren diferenciales pequeños, como por ejemplo en plantas de tratamiento y redes de distribución de agua.
TOBERAS
La tobera de flujo Daniel® combina la simplicidad de una placa de orificio con los beneficios hidrodinámicos de un tubo Venturi. Con su perfil de restricción gradual, proporciona una mayor capacidad de flujo y una precisión mejorada en comparación con las placas de orificio estándar, manteniendo un diseño compacto que permite una fácil instalación entre bridas.
Este medidor es ideal para aplicaciones de alta presión y alta temperatura donde es necesario medir fluidos con alta velocidad. Es por esto que se usa en plantas de energía, refinerías e instalaciones de procesamiento, fundamentalmente en mediciones de vapor saturado y sobre-calentado.
Están disponibles en tamaños desde 2” hasta 24” como estándar, con diferentes opciones de montaje (bridado, wafer, roscado, para soldar, etc.).
>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.