Notas de Productos
Detección de rupturas en filtros manga
El sistema FS10000 de Babbitt permite detectar la presencia de partículas en la descarga de filtros manga, incluso antes de que la falla sea visible.
Detector de partículas de polvo FS10000
Los filtros manga son equipos de proceso que separan partículas sólidas (ya sean polvos o sólidos granulares) de una corriente gaseosa. La operación de filtrado puede tener el objetivo de recuperar un subproducto del proceso productivo, o bien de evitar emitir residuos particulares al ambiente. En este último caso, entran en consideración además los requisitos para el cumplimiento de regulaciones ambientales. Las industrias del asfalto, cementeras, químicas, aserraderos y plantas de energía basadas en carbón son algunos ejemplos donde se utilizan este tipo de equipos.
Diversas condiciones de operación del filtro manga pueden llevar al desgaste de sus piezas, hasta llevar a la rotura de las bolsas del filtro u otros elementos que conforman el sellado entre la corriente de ingreso de aire sucio, y la descarga de aire filtrado.
El FS10000 está diseñado para detectar emisiones en la descarga de filtros manga o colectores de polvo, al detectar la presencia de partículas incluso antes de que esto llegue a ser un problema visible. Cuando las partículas chocan con la sonda de detección, se transfiere una pequeña carga eléctrica a través del efecto triboeléctrico, también conocido como “electricidad por fricción”. Esta carga es detectada por la circuitería patentada del FS10000. El dispositivo cuenta con un relé integrado que puede activar alarmas o realizar otras funciones de control, ayudando a mantener la calidad del aire y optimizando los sistemas de recolección de polvo.
Todos los indicadores de calibración necesarios están en la electrónica remota, por lo que solo se requiere un pequeño destornillador para calibrar el FS10000. La calibración se realiza en condiciones de no-flujo. Cada unidad cuenta con un delay ajustable en campo, que puede utilizarse para ignorar interrupciones intermitentes en la alimentación del producto.
El FS10000 incluye la placa electrónica montada en una caja con cerramiento NEMA 4X, 4 metros de cable coaxial de bajo ruido y conectores, y una sonda de acero inoxidable 316 montada en una caja a prueba de explosiones.
Para ciertas aplicaciones se encuentra disponible una cubierta opcional para la sonda. Dicha cubierta está diseñada para proteger la sonda de ruidos eléctricos no deseados en el conducto, que pueden ser causados por ventiladores o motores cercanos. También puede proteger la sonda de cargas eléctricas estáticas creadas en conductos no metálicos. Este accesorio descarga el ruido eléctrico a tierra antes de que llegue a la sonda, mientras permite que el polvo en el flujo de aire colisione con la sonda de detección.
Ventajas
- Detector de partículas robusto, sin partes móviles, libre de mantenimiento.
- Instalación y calibración sencillas.
- Sin ópticas ni lentes que limpiar o alinear.
- Cerramiento antiexplosivo para la sonda
- Cerramiento NEMA 4X para la electrónica, opcional NEMA 7 o 9
- Delay de la salida ajustable en campo
Aplicaciones
- Detección de rupturas en filtros manga
- Detector de flujo en transportes neumáticos
- Detección de obstrucciones en tolvas
- Detección de vaciado de tolvas
>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.