30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Caudalímetro Ultrasónico Portátil – KATRONIC KATflow200

Caudalímetro Ultrasónico Portátil – KATRONIC KATflow200
COMPARTIR EN REDES
El KATflow200 de KATRONIC es una solución ideal para realizar mediciones de caudal de líquidos en planta, utilizando tecnología por ultrasonido, en forma externa y sin contacto con el fluido.

Los caudalímetros ultrasónicos externos portátiles de KATRONIC son una herramienta fundamental para realizar mediciones en sitios que no cuentan con medidores permanentes, verificar caudalímetros, evaluar bombas e intercambiadores de calor, contabilizar consumos, analizar redes de distribución, etc.

Modelo KATflow200

El KATflow200 se destaca por su diseño compacto tipo “hand-held”, que lo hace muy fácil de transportar y manipular.

La interfaz con el operador es un display gráfico LCD con iluminación, y un completo teclado de membrana de 15 teclas.

Las mediciones de caudal y los parámetros de diagnóstico pueden quedar almacenados en una memoria interna, para luego descargarse a una computadora utilizando el software KATFlow+. El logger interno puede tener una capacidad de hasta 100.000 valores, con lo que puede almacenar los datos de muchos puntos de medición diferentes.

La alimentación es suministrada por baterías NiMH, que a plena carga permiten la medición continua por hasta 24 horas.

Adicionalmente, se puede adquirir un sensor ultrasónico para medir el espesor de la tubería donde se realizará la medición.

El caudalímetro y todos sus accesorios (cargador de baterías, transductores, cables de comunicación, cinta métrica, etc.) se suministran en un bolso o una valija de transporte.

Principio de medición

Los caudalímetros ultrasónicos desarrolados por KATRONIC utilizan el principio de medición de “Tiempo de tránsito”.

Para aplicar este principio de medición, el caudalímetro ultrasónico mide el tiempo que tarda una señal ultrasónica inyectada en el fluido, viajando a favor (aguas abajo) y en contra del caudal (aguas arriba).  Así como un nadador cruza un río más rápido cuando nada a favor de la corriente que cuando nada en contra, el tiempo de tránsito de la señal viajando aguas abajo será menor que el tiempo de la señal yendo aguas arriba.  La diferencia entre estos dos tiempos es proporcional a la velocidad del fluido.

Este método puede emplearse tanto en la medición de fluidos limpios como en líquidos con bajo contenido de partículas, y ofrece una exactitud mucho mayor a la que se obtiene por efecto Doppler.

Transductores clamp-on para medición no-invasiva

La medición de caudal no invasiva por ultrasonidos ofrece una versatilidad inigualable.

Generalmente basta con dos pares de transductores para abarcar los diámetros de cañerías más comunes en la industria, pudiendo realizarse mediciones en cañerías con diámetros desde 10 mm hasta 6,5 mts, y con temperaturas desde -30°C y hasta 250°C.

Aplicaciones

Entre las aplicaciones más habituales para el caudalímetro KATflow200 de KATRONIC podemos mencionar:

  • Verificación de caudalímetros instalados
  • Análisis de funcionamiento de bombas
  • Detección de fugas
  • Pruebas de sistemas de limpieza CIP
  • Monitoreo de circuitos hidráulicos
  • Sistemas de riego y distribución de agua

 

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefónicamente: (11) 2120-4500.