30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Sensor de presión con LoRaWAN® - Pressure Scout-LR de SignalFire

Sensor de presión con LoRaWAN® - Pressure Scout-LR de SignalFire
COMPARTIR EN REDES
El nuevo Pressure Scout-LR es la solución ideal para el monitoreo de presión en sitios remotos, utilizando protocolo LoRaWAN®.

SIGNALFIRE complementa su amplia oferta de soluciones para medición y transmisión de datos en forma inalámbrica con el primero de los dispositivos de su nueva familia basada en el protocolo de comunicación LoRaWAN®.

Este protocolo se destaca por la posibilidad de lograr la transmisión de datos a grandes distancias, especialmente en aplicaciones que no requieren una actualización de datos con muy alta frecuencia.

Pressure Scout-LR

Este dispositivo inalámbrico forma parte de la familia Scout de SignalFire, que integran el sensor, la transmisión de datos y la alimentación autónoma en una electrónica compacta.

Está disponible con sensores de presión con rangos desde 0-2 psi y hasta 0-20.000 psi. Por lo tanto, pueden utilizarse en aplicaciones con presiones extremadamente bajas o muy altas (como por ejemplo, en una boca de pozo de shale-gas). Está diseñado para uso en áreas clasificadas (Clase I, Div. 1 / Pendiente), su batería interna puede reemplazarse sin permiso de trabajo en caliente y ofrece una autonomía de hasta 10 años.

Transmisión de datos

Utilizando el protocolo LoRaWAN®, el Pressure Scout-LR ofrece un alcance de alrededor de 16 km.

El dispositivo se configura para reportar los valores medidos periódicamente, en un intervalo que puede ir desde 1 minuto hasta 12 horas.

Además, gracias a la funcionalidad de Reporte por Excepción, tiene la capacidad de leer la presión en un intervalo mucho más corto, y transmitir inmediatamente el valor en caso de que este supere alguno de los umbrales configurados. De esta manera, el usuario podrá detectar situaciones anormales que puedan aparecer entre dos transmisiones periódicas.

En cada transmisión, no solo reporta el valor actual sino que también agrega los valores mínimo, máximo y promedio del último período de medición.

Por ejemplo, si el período de reporte se configura en 1 hora, y el período de muestreo se configura en 1 minuto, cada hora transmitirá además del valor actual, el mínimo, máximo y promedio de los últimos 60 valores leídos.

Aplicaciones:

Dentro de las aplicaciones en las que puede utilizarse el Pressure Scout-LR, encontramos:

  • Monitoreo de pozos y well-pads de gas
  • Inyección de gas-lift para recuperación secundaria
  • Medición de presión en separadores de control y producción
  • Redes de distribución de aire comprimido
  • Eficiencia de bombas en redes contra incendio o sistemas de riego
  • Medición de nivel en tanques no presurizados
  • Monitoreo de inertización de tanques presurizados

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.