Notas de Productos
Orificios de restricción a medida de su necesidad
Para aquellas aplicaciones de servicio severo donde se requiere reducir la presión o restringir el caudal de fluidos altamente erosivos es necesario que los orificios de restricción esten diseñados para soportar ese servicio garantizando una buena performance. Para estas aplicaciones la solución son los orificios RocketPlates.
Los orificios de restricción RocketPlates de nuestra representada Special Alloy Fabricators (SLA), son orificios de restricción diseñados a medida con materiales de gran dureza para proporcionar una resistencia extrema a la erosión y corrosión.
Cuando los platos se instalan en conjunto con válvulas de control en aplicaciones con alto dP, la caída de presión se divide ente el plato y la válvula, minimizando o eliminando el ruido o la cavitación en la válvula.
En caso de que se usen solos, los Rocket Plates se diseñan para proveer cierta caída de presión o restricción en el caudal.
DISEÑOS
Los orificios Rocket Plates no son orificios estándar, sino que se diseñan y se fabrican a medida de la aplicación. Basado en los datos de proceso y los requerimientos de la aplicación, el equipo de Ingeniería desarrolla la solución seleccionando el diámetro y la geometría de cada plato, como así también la cantidad de platos necesarios.
En el siguiente esquema se muestran algunas de las configuraciones que puede usarse, el orificio puede ser concéntrico, excéntrico o segmentado, por ejemplo:
El diseño multi-orificio puede usarse inclusive como acondicionador de flujo, minimizando el tramo recto requerido para montaje de caudalímetros.
MATERIALES
En caso de que el fluido contenga solidos (por ejemplo un slurry), se usan materiales super duros para lograr una resistencia a la abrasión en los servicio más severos.
Para diámetros pequeños lo orificios Rocket plates se diseñan con un disco inserto de materiales sinterizados que permiten ser reemplazado en caso de desgaste sin necesidad de cambiar el plato completo.
Para mayores diámetros usualmente los platos se fabrican en una sola pieza y se agrega una capa de soldadura de materiales resistentes a la erosión, como Stellite, carburo de tungsteno, carburo de cromo, para maximizar su vida útil.
ESPECIFICACIONES
- Diámetros: 3” a 72”.
- Clases de presión: ANSI 150, 300, 400, 600 & 900
- Máxima presión de operación: 2,220 PSI @ -20 a 100°F.
- Materiales de platos: 316SS, Hastelloy, SuperDuplex, Titanio, Platino y cualquier material requerido.
- Material inserto de disco reemplazable: carburos sinterizados.
- Materiales de revestimientos soldados (welded overlays): Stellite 6, carburo de cromo, NanoSteel, PTA-TC y cualquier otro material requerido.
>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.