30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Control de temperatura de tanques

Control de temperatura de tanques
COMPARTIR EN REDES
El transmisor inteligente TT301 de Smar puede controlar la temperatura en forma simple, incluso en instalaciones aisladas del sistema de control.

El transmisor inteligente de temperatura Smar TT301 puede aceptar todo tipo de sensores: RTD, termocuplas, señales de tensión (mV) y resistencia (Ohm). 

Para el caso de sensores especiales que entregan una señal de tensión (por ejemplo pirómetros ópticos o celdas de carga) o resistencia (por ejemplo sensores de posición), puede utilizarse una tabla de caracterización de 16 puntos.

La medición puede ser simple (un solo punto), o diferencial (dos sensores en diferentes puntos).

El display LCD local (opcional) puede configurarse para indicar hasta dos variables diferentes (PV y salida en mA, PV y SP del controlador, etc.).

El cerramiento es apto para intemperie y anti-explosivo, y puede utilizarse en instalaciones con seguridad intrínseca. 

Por todo esto, el TT301 puede emplearse en todo tipo de aplicaciones.

 

Control PID incorporado:

El control de temperatura puede hacerse en forma muy simple, utilizando el PID incorporado en el transmisor de temperatura TT301.  Simplemente se conecta el transmisor TT301 en serie con el elemento final de control (por ejemplo un posicionador Smar FY301, un conversor I/P, etc.), y se configura al transmisor como controlador.  Funcionando de esta manera, el TT301 regulará la corriente en el lazo manteniendo la variable primaria controlada.

El control PID además cuenta con un generador de set-point de 16 puntos, que permite que la temperatura del producto siga automáticamente un perfil programado por el usuario. 

Fácil programación – Comunicación HART:

El ajuste local es muy simple y le permite al operador la programación del transmisor y el control del lazo PID sin tener que recurrir a dispositivos externos.  Los parámetros y las funciones especiales pueden seleccionarse utilizando una herramienta magnética ideal para áreas explosivas, o en forma remota mediante comunicación HART, desde una computadora o un configurador portátil hand-held.

Operación:

A través de la comunicación Hart o en forma local con la herramienta magnética, es posible comandar completamente el PID (cambiar el modo de automático a manual, el set-point, etc.) y la curva de set-point (pausarla, reiniciarla, volver al comienzo).

Conexión multidrop:

La comunicación Hart permite que varios transmisores se conecten en modo multidrop (en paralelo), incluso cuando los TT301 están funcionando como controladores PID.

De esta manera, la instalación se simplifica, y la información puede integrarse fácilmente a un sistema de supervisión.  Para ello podrá utilizarse una interfaz Hart para conectar los transmisores a una PC o un PLC.

El TT301 de Smar puede actualizarse fácilmente a Fieldbus Foundation o Profibus PA, cambiando solamente la placa electrónica principal.

 

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.