30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Detección de fugas de hidrocarburo en agua - BABBITT

Detección de fugas de hidrocarburo en agua - BABBITT
COMPARTIR EN REDES
Los interruptores capacitivos de Babbitt permiten sensar eventos de fuga de petróleo.

Una importante empresa de Oil&Gas había estado utilizando medidores Coriolis durante muchos años para detectar el cambio de agua a petróleo que fluye a través de las tuberías.

Si bien los medidores Coriolis funcionaban bien, eran caros, estaban viejos y necesitaban ser reemplazados. Debido al crecimiento proyectado, la empresa planeaba construir una gran cantidad de instalaciones nuevas y buscaba una solución confiable y más rentable.

Para la aplicación de prueba inicial se eligieron interruptores de nivel LS6000 con sondas HALAR de 4” y aisladores de teflón. El LS6000 se instaló en la tubería como se ve en la imagen. Después de separar el petróleo y el agua, el petróleo se envía aguas abajo en el proceso, mientras que el agua se retorna a través de la tubería de la imagen.

En condiciones normales, solo fluye agua hacia la tubería, por lo que se calibró el LS6000 para ignorar el petróleo y detectar el agua. La unidad fue cableada en modo normal abierto, de modo que el relé está desenergizado en presencia de agua. En el caso de que el petróleo de alguna manera escapara aguas abajo y entrara en esta tubería, el LS6000 detectaría la ausencia de agua, energizaría el relé y enviaría una señal para apagar la bomba/cerrar una válvula. La aplicación de prueba fue un éxito y se encargaron e instalaron cientos de sensores en distintos lugares.

Como resultado, la empresa pudo reducir el costo de la instrumentación en más del 75 % y al mismo tiempo mantener la producción y la eficiencia, ya que el LS6000 ayudó a garantizar que el petróleo (dinero) no se escapara a través de la línea de agua.

El ejemplo anterior es de una aplicación de interfaz petróleo/agua. El interruptor de nivel Babbitt puede detectar fácilmente la diferencia porque las constantes dieléctricas de los dos líquidos son muy diferentes: agua (70) y petróleo (2). Lo mismo sería válido para una variedad de otras interfaces donde las constantes dieléctricas están separadas por al menos 20, por ejemplo, Agua/Heptano.

 

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.