30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Válvulas Flowserve NAF para digestor Batch

Válvulas Flowserve NAF para digestor Batch
COMPARTIR EN REDES
El amplio portfolio de productos de Flowserve NAF permite resolver la mayoría de las aplicaciones en la industria de pulpa y papel. Presentamos las soluciones ofrecidas para digestores tipo Batch, incluyendo válvulas de casquete esférico, esféricas y válvulas mariposa.

DIGESTOR TIPO BATCH EN PULPA Y PAPEL – APLICACIÓN DE VÁLVULAS FLOWSERVE NAF

Dentro del proceso de producción de pulpa, en la etapa de digestión los chips y el licor de cocción se calientan sometidos a presión, según un programa de temperatura-tiempo especificado. Al final del programa, el digestor se vacía hacia el tanque de soplado.

La válvula NAF-ProCap es una válvula de casquete esférico desarrollada específicamente para automatizar la alimentación de chips en digestores batch.

La válvula NAF-Duball DL (esférica paso total) puede utilizarse como válvula de soplado, dada su robustez.

La alimentación de vapor de media presión al digestor puede controlarse con una válvula NAF-Trunball DL (esférica paso total trunnion).

El licor de cocción usado que contiene productos químicos y pulpa disuelta se llama licor negro (o si se diluye con agua de lavado, "licor diluido").

El vapor liberado en el tanque de soplado se recupera en un condensador de soplado donde se condensa. Luego, el condensado se enfría en un intercambiador de calor, creando un gran volumen de agua caliente que se puede utilizar para lavar la pulpa en la planta de blanqueo.

Para el control de nivel de condesado puede utilizarse una válvula de casquete esférico NAF-Setball.

El sistema de cocción por lotes se ha desarrollado significativamente en los últimos años. Los nuevos sistemas funcionan en ciclos y aprovechan la energía de un digestor en otro. Las ventajas son un menor consumo de energía y licor. Las desventajas son un sistema de control más complicado y un mayor desgaste del equipo.

Los digestores batch pueden utilizarse tanto para el proceso de sulfato o el proceso de sulfito. En el proceso al sulfato, el licor de cocción es alcalino (pH alto) mientras que en el proceso al sulfito, el licor de cocción suele ser ácido (pH bajo). La selección de los materiales de la válvula es crucial, por lo cual Flowserve NAF dispone de variedad de opciones para adaptarse a cada proceso productivo.

Otras válvulas Flowserve NAF:

  • NAF-Check: válvula de retención de servicio general para líneas de pulpa, vapor y licor negro.
  • NAF-Triball: válvula esférica con cuerpo en tres piezas, para uso como válvula de drenaje o de muestreo.
  • NAF-Torex: válvula mariposa triexcéntrica, puede utilizarse para control del licor de cocción.

 

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.