30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Válvulas Pigs – ARGUS MACHINE

Válvulas Pigs – ARGUS MACHINE
COMPARTIR EN REDES
Las válvulas para pigging ARGUS MACHINE para limpieza de ductos son utilizadas para lanzamiento y recepción de dispositivos de limpieza y mantenimiento de los mismos, conocidos como “chanchos” o scrappers. Este procedimiento permite manterner los ductos en optimas condiciones mejorando el transporte de gas, crudo y sus derivados.

Las válvulas de Argus Machine son fabricadas en Canada y estan diseñadas para garantizar un procedimiento seguro y eficiente para introducir y extraer bajo presión los dispositivos de limpieza de ductos, conocidos como “chanchos” o “scrappers”.

Las valvulas pigging de ARGUS con construidas con cuerpors en materiales forjados y cuentan con las siguientes especificaciones:

  • Diámetro disponibles: 2” a 20”
  • Clases de presión: #150 a #1500
  • Rango de temperatura: -46?C a 121?C

Se fabrican según normas API6D y cuentan con licencia API número 0225.

Las válvulas ARGUS fueron diseñadas para usarse con diferentes tipos de chanchos y de diversos fabricantes. Inclusive pueden utilizarse los dispositivos para inspección de ductos conocidos como “chanchos inteligentes” de ciertos fabricantes, con los cuales ya se han realizado pruebas utilizando valvulas Argus y algunos modelos especificos de dispositivos ineligentes.

VENTAJAS DE UTILIZAR VALVULAS PIGGING ARGUS MACHINE VERSUS SISTEMA TRADICIONAL

Comparado con el sistema convencional de lanzamiento y recepción de scrappers, las válvulas de Argus Machine ofrecen un sistema compacto y seguro con las ventajas que se detallan a continuacion:

  • Limpieza efectiva de líquidos y suciedad, permite aumentar la frecuencia de limpieza optimizando la producción y mitigando la corrosión.
  • Reduce las emisiones por más de un 80%, comparada con el método tradicional de envío y recepción.

  • El diseño simplificado y funcional minimiza el entrenamiento y costos de mantenimiento.
  • Fabricada como doble bloqueo y purga, puede usarse como válvula tradicional de bloqueo, reduciendo el número de válvulas requeridas en las instalaciones de lanzamiento y recepción del chancho.
  • Mucho menor espacio requerido en las instalaciones de lanzamiento y recepción de raspadores. Reduce significantemente el espacio requerido en las instalaciones de lanzamiento y recepción de raspadores, menor huella ambiental.

  • Reduce los requerimientos de infraestructura, disminuyendo tiempos de construcción
  • Adaptable para programas bach con inhibidores de corrosión.

 

Las válvulas ARGUS pueden utilizarse como receptoras o lanzadoras y pueden instalarse para lanzamiento o recepción con distintas orientaciones.

Flujo de izquierda a derecha:

Flujo de derecha a izquierda:

En el siguiente video se puede ver la operación simple y segura de las válvulas ARGUS:

 

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.