30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Válvulas Divergentes de 4 Vías - Franklin

Válvulas Divergentes de 4 Vías - Franklin
COMPARTIR EN REDES
La válvula FRANKLIN Duraseal de 4 vias provee una función divergente asegurando la hermeticidad, usada principalmente en meter provers dentro de la industria de Oil & Gas.

La válvula Franklin DuraSeal™ divergente de 4 vías es una válvula tipo tapón no lubricado con asiento resiliente que utiliza la acciona mecánica para proveer una función divergente.

Gracias a los años de experiencia en el mercado y al compromiso de Franklin de proveer una válvula de calidad con importante ventajas.

VENTAJAS

  • Mantenimiento en linea: La válvula DuraSeal™ de 4 vias permite repararse en línea reduciendo los costos de mantenimiento y tiempo de parada.
  • Sellado confiable: Provee un sello seguro, ya que durante la operación las superficies de sellado no sufren de abrasión o desgaste. El sello puede probarse a traves del manometro del sistema DTR. Los sellos estan hechos de elastomeros altamente resilientes adheridos a los slips. La valvula no requiere sellador bajo ninguna circunstancia.
  • Operación con bajo torque: puede ser accionada en forma manual o facilmente automatizada con actuadores eléctricos y tiene bajo torque.
  • Calidad: disenada, armada e inspeccionada integramente en la fabrica en Houston, USA, la valvula Duraseal de 4 vias tiene certificacion ISO 9001 y la planta cumple con los requerimientos de API Q1. La valvula cumple con los estandares internacionales: API 6D, ASME B16.34, ASME B16.5.

 

ESPECIFICACIONES

  • Diametros: 2” a 16”.
  • Clase de presion: #150, #300 o #600.
  • Materiales estándar: Cuerpo en acero al carbono cromado o con ENP; tapón en acero al carbono WCB+ENP o LF2+ENP; slips en hierro dúctil, sellos en Viton. Otros materiales se encuentran disponibles.
  • Accionamiento manual con caja reductora o con actuador eléctrico.

Las válvulas están provistas de un sistema de alivio térmico diferencial DTR, que proveen la función de alivio de la cavidad de la válvula según API6D.

 

Alivio térmico diferencial estándar

El Sistema de Alivio estándar está compuesto por:

- Válvula de purga del cuerpo: se utiliza solamente para el venteo manual de la cavidad del cuerpo. Cuando no se usa para venteo, la válvula debe estar cerrada y con su salida tapada.

- Válvula de aislación aguas arriba: debe mantenerse abierta para que funcione el alivio de la cavidad del cuerpo. Debe cerrarse solo para mantenimiento y purga en caso de falla.

- Manómetro de presión: se usa para identificar la integridad del sello en servicio. En el momento del asentamiento, los slips producen un aumento de volumen entre los sellos, lo que provoca una caída de presión de la cavidad de la válvula con respecto a la presión de línea. En caso de fugas a través de los slips, la presión de esta cavidad aumentara hasta alcanzar la presión de la línea.

- Válvula de retención en línea: asegura que el fluido atrapado en la cavidad de la valvula no exceda la presión de la línea debido a su expansión térmica.

 

>> Podemos ofrecer tanto válvulas de 4 vías divergentes como válvulas de doble bloqueo y purga con reducidos plazos de entrega, consúltenos a: info@escoarg.com.ar.