30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Detector de Posición y Movimiento con Wireless – TILTSCOUT de SIGNAL FIRE

Detector de Posición y Movimiento con Wireless – TILTSCOUT de SIGNAL FIRE
COMPARTIR EN REDES
El TiltScout incluye sensor, batería y radio de 900 MHz en un compartimiento compacto y robusto, apto uso para áreas clasificadas.

Modos de trabajo

El TiltScout de SignalFire es un acelerómetro e inclinómetro con sensor de estado sólido y comunicación wireless que puede trabajar en tres modos diferentes:

1) Detector de apertura de tapas de tanques:

Indica si la tapa está abierta, cerrada o trabada en una posición intermedia. Es la solución ideal para que los operadores puedan saber fácilmente si los tanques de la planta están correctamente cerrados, evitando peligrosas de gases tóxicos o inflamables, y sanciones ambientales. Simplemente se adhiere el TiltScout sobre la tapa o la boca de inspección, y estando perfectamente cerrada se presiona el botón de calibración en la electrónica. A partir de ese momento, el TiltScout reportará cada cambio de posición, indicando si la tapa está perfectamente cerrada o en otro estado.

2) Monitor de equipos de bombeo mecánico:

Reporta cuándo el equipo deja de moverse por algún problema en el motor, correas de transmisión, alimentación eléctrica, etc. Al tener en el sistema la información de un problema en el equipo en forma inmediata, se podrán mejorar las estrategias de mantenimiento y optimizar la operación de los pozos de producción.

3) Sensor de ángulos bi-dimensional:

En este modo de operación, el TiltScout informa periódicamente los ángulos sensados (mínimo, máximo y promedio) en cada intervalo de lectura.

Es uno de los dispositivos wireless disponible dentro de la familia de productos de SignalFire que permiten implementar un sistema de medición y control de procesos, en forma confiable y económica, ahorrando tiempo y materiales de instalación.

 

Configuración

Dispone de un puerto USB para configurarlo con  el software Toolkit, que se entrega en forma gratuita.  Solo hay que configurar la dirección de esclavo Modbus en la red, el modo de trabajo, y eventualmente el intervalo de actualización de los valores medidos (cuando trabajo en modo de medición de ángulos).

 

Batería y autonomía

La duración de la batería interna es mayor a 5 años, lo que hace que el TiltScout sea prácticamente libre de mantenimiento.

 

Montaje

Por sus pequeñas dimensiones, el TiltScout puede ser instalado con facilidad sobre el objeto cuyo movimiento debe detectarse. Está disponible como opcional una base de montaje magnetizada, para que pueda aplicarse sobre superficies metálicas, como por ejemplo la estructura de un equipo de bombeo mecánico.