30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Posicionador Digital de Válvulas para sistemas Foundation Fieldbus - SMAR FY302

Posicionador Digital de Válvulas para sistemas Foundation Fieldbus - SMAR FY302
COMPARTIR EN REDES
Está diseñado para sistemas de control con comunicación FOUNDATION Fieldbus, puede ser utilizado en válvulas lineales o rotativas, con actuador neumático de simple o doble efecto, y utiliza un sensor de posición sin contacto.

El FY302 es de la primera generación de los dispositivos Fieldbus. Es un posicionador de válvula de control para válvulas neumáticas en un Sistema Fieldbus. El FY302 produce una presión de salida según lo requerido para colocar una válvula de control de acuerdo a una entrada recibida sobre la red Fieldbus o del controlador interno.

La tecnología de Fieldbus usada en los FY302 permite una interfase fácil entre el campo y el cuarto de control y también, varias características interesantes que reducen considerablemente los costos de instalación, de operación y de mantenimiento.

Características Principales:

  • Display Digital LCD (Opcional).
  • Configuración a través de comunicación Fieldbus, a través de: PC o switches de ajuste local. La configuración se graba en memoria tipo EEPROM.
  • Instanciamiento y borrado de hasta 20 bloques de función.
  • Autodiagnóstico.
  • A pruebade intemperie, explosión, y seguridad intrínseca.
  • Bajo consumo de aire.
  • Sensado de posición directa sin contacto físico.
  • Cambios de características de la válvula a través de software.
  • Diferentes tipos de bloques de función.
  • Capacidad de Link Master.
  • Capacidad para 44 VCR's (Relación de Comunicación Virtual).
  • Calibración de Zero y Span. Con capacidad de prueba de Histeresis.

Confiable y flexible

La eliminación de muchas partes mecánicas vistas en otros posicionadores tiene muchas ventajas.

Hay alta confiabilidad pues hay menos partes de desgaste, además de mayor exactitud y menor banda muerta debido a imprecisión mecánica.

El sensado de posición se realiza sin contacto, eliminando casi totalmente el desgaste, daño y su subsecuente degradación. EL FY302 mide el movimiento longitudinal y rotatorio a través del efecto Hall. La señal de posición puede ser usada en esquemas de control avanzados.

Características de las válvulas, acción, limites absolutos y razón de cambio, etc. se cambian por software en lugar de sistemas mecánicos, cambios, acción o características, entre lieneal y igual porcentaje , hiperbólica (apertura rápida) o una tabla independiente de configuración, se puden realizar con un solo click. Estas y otras capacidades del software hacen del FY302 extremadamente flexible.

Autodiagnóstico

El autodiagnóstico contínuo del posicionador alerta cuando un rango del hardware y/o

software falla, así como problemas con el posicionador o válvula, haciendo posible para el personal de mantenimiento señalar los errores al instante y aun antes de que causen daño alguno.

Los datos de diagnostico se pueden accesar a voluntad.

Los beneficios para el operador de obtener esta informacin, sin tener que quitar la válvula o el posicionador para pruebas en el taller son obvios. El tiempo que se puede ahorrar por no tener que probar solo algunas unidades es enorme.

El diagnóstico hace posible para usted determinar rapidamente si el problema del proceso es debido a la válvula o al poiscionador sin necesidad de ir muchas veces a campo., de esa forma el sistema puede volver a arrancar en minutos.

 

>> >> Para mayor información favor referirse al siguiente link o contactenos via mail a: info@escoarg.com.ar.