30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Actuador Neumático Tipo Piñón y Cremallera para accionamiento simple o doble efecto

Actuador Neumático Tipo Piñón y Cremallera para accionamiento simple o doble efecto
COMPARTIR EN REDES
Utilizados para automatizar válvulas esféricas, mariposas, tapón, dampers, y demás dispositivos de ¼ de vuelta. De simple o doble efecto, compactos, para montaje de dispositivos según NAMUR VDI/VDE 3845. Acoplamiento según ISO 5211 y DIN 3337.

Mecanismo Piñón y Cremallera

Es un mecanismo compuesto por un piñón o rueda dentada de dientes rectos, que engrana con una barra dentada denominada cremallera de forma que, cuando el piñón gira, la barra dentada se desplaza longitudinalmente.

El mecanismo piñón-cremallera transforma el movimiento giratorio de un eje, en el que va montado un piñón, en movimiento rectilíneo, al engranar los dientes del piñón con los dientes de una barra prismática (cremallera) que se desplaza longitudinalmente.

Configuraciones:

Doble efecto (última posición) y Simple efecto (posición de falla segura mediante resorte):

Cuerpo

El material del cuerpo es de aluminio anodizado duro con baja rugosidad de superficie, por lo que es extremadamente resistente a la abrasión.

Piñón

El material del eje de acero al carbono niquelado no electrolítico, protege contra la corrosión interna y externa, y tiene un diseño anti-blowout.

Pistones

Los pistones están recubiertos con un tratamiento especial de resistencia contra la corrosión. El backlash se evita mediante un mecanizado especial de los dientes. Los pistones tienen una guía de 3 vías para una baja fricción entre el cuerpo y los pistones. Tambien están provistos de una guía integral mecanizada entre pistones y piñón.

Indicador de Posición

El indicador multifunción es adecuado para interruptores mecánicos o inductivos, como característica estándar. Existen muchas combinaciones diferentes, por lo que no se necesitan indicadores externos.

Resortes

Este sistema permite un ajuste fácil del par necesario para abrir o cerrar la válvula, lo que ofrece un reemplazo y manipulación seguros.

End Caps

Las tapas de los diferentes extremos, para doble o simple efecto, permiten una identificación rápida y segura sin necesidad de leer la etiqueta.

Las tapas de los extremos están recubiertas con epoxi como estándar, protegiéndolas contra la corrosión ambiental.

Conexión VDI / VDE 3845

El montaje de las cajas de interruptores, detectores de proximidad o posicionadores se realiza mediante la conexión Namur VDI / VDE 3845, que es estándar en todos nuestros modelos. La altura del eje para todos nuestros productos es de 30 mm, lo que significa que con un único modelo de caja o posicionador se pueden cubrir todos los rangos de fabricación.

Temperaturas de trabajo:

-30 ºC to 100 ºC en construcciones estándar.

-15 ºC to 150 ºC con FKM O-rings (para elevada temperatura).

-40 ºC to 80 ºC con Silicone O-rings (para baja temperatura).

-60º C to 80º C con Silicone O-rings and 316 pinion (extrema baja temperatura).

Máxima presion de trabajo:

8 bar (116 psig). (Excepto el modelo ADA10 que llega a 10 barg)

Topes de carrera bidireccionales:

Los actuadores neumáticos se suministran con topes de carrera de piñón bidireccionales.

Los topes situados a los lados permiten un ajuste de recorrido completo de ± 5º entre 85º y 95º. Estos topes de carrera están diseñados para absorber el máximo par nominal del actuador y las cargas de impacto máximas asociadas con la velocidad de desplazamiento recomendada.

Accesorios para actuadores:

Opciones disponibles:

  • Dispositivo de bloqueo con candado.
  • Accionamientos manuales desembragables
  • Actuadores de acción rápida.
  • 100% de ajuste de recorrido de carrera
  • Sistemas ignífugos (K-mass).
  • Aptos para aplicaciones con gas natural

 

>> Para mayor información nos puede enviar un mail a: info@escoarg.com.ar