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Notas de Productos

Actuador Electrohidráulico ElectraulicTM - REXA

Actuador Electrohidráulico ElectraulicTM - REXA
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Es un sistema electrohidráulico autocontenido. Combina la simplicidad de la operación eléctrica, el poder de la hidráulica, la confiabilidad de la electrónica de estado sólido y la flexibilidad del control configurado por el usuario.

El actuador REXA ElectraulicTM, es una marca de accionamiento electrohidráulico exclusivo de REXA.

Combina la simplicidad de la operación eléctrica, el poder de la hidráulica, la confiabilidad de la electrónica de estado sólido y la flexibilidad del control configurado por el usuario.

El actuador REXA ElectraulicTM consta de dos componentes principales: el subconjunto mecánico y el subconjunto eléctrico. Cada componente juega un papel fundamental en la combinación de los beneficios de los principales tipos de actuadores (neumático, eléctrico, hidráulico), al tiempo que elimina los inconvenientes de cada tecnología.

La base de la tecnología ElectraulicTM es el desarrollo patentado de los circuitos hidráulicos del sistema llamado FMV (Sistema de válvula de ajuste de flujo). Junto con una bomba de engranajes bidireccional acoplada a un motor paso a paso de CC o a un servomotor de CA, este sistema es un método altamente eficiente para mover fluido hidráulico de un lado de un cilindro de doble efecto al otro.

En REXA, ofrecemos actuadores tanto lineales como rotativos, así como accionamientos de amortiguadores, según su aplicación.

Cómo funciona

Mientras monitorea el recorrido y los rangos de señal establecidos durante la calibración, la CPU convierte la señal de control de entrada en una posición objetivo. Un sensor de retroalimentación activo, montado directamente en un extremo del eje de salida del cilindro, determina la posición actual del actuador. La diferencia entre el objetivo y la posición actual se interpreta como un error (desviación). Si el error excede la banda muerta programada por el usuario, la CPU iniciará una acción correctiva arrancando el motor.

Una bomba de engranajes bidireccional, accionada por el motor, genera la presión necesaria para superar las condiciones del proceso (ver gráfico a continuación).

El aceite del sistema viaja desde la bomba a través de una serie de válvulas de retención operadas por piloto, conocidas como válvulas de ajuste de flujo (FMV). Las FMV gestionan la transferencia de aceite de un lado del cilindro al otro. Esta transferencia de aceite impulsa el actuador a la posición de deseada.

Una vez que el sistema determina que el actuador está en la posición deseada, el motor y la bomba se detienen y la FMV se cierra (asiento). Luego, el asiento FMV bloquea hidráulicamente el cilindro en su lugar.

El motor solo se volverá a encender si la señal de control entrante cambia. No se requiere el funcionamiento del motor para mantener la posición del actuador.

Características del sistema del actuador REXA

  • Sistema electrohidráulico autocontenido sellado, con presión positiva.
  • Baja cantidad de aceite (típico 250ml Castrol Edge SAE 5W50).
  • NINGÚN requisito para el filtrado de aceite (sistema purgado de circuito cerrado).
  • Requiere aceite limpio: NAS 1683 Class 12.
  • Sin reservorios ni motores en funcionamiento constante. No se requieren cambios de filtros.
  • No hay riesgos de incendio por el aceite utilizado.
  • No se requieren mangueras hidráulicas especiales por lo cual se reducen los costos de instalacion (de simple instalación y calibración).
  • No requiere plan de mantenimiento de aceite / filtros (sistema de purgado de circuito cerrado).
  • Ningún requisito de instalación hidráulico (sistema precargado y purgado en fábrica).
  • No requiere de lavado hidráulico.
  • Consumo de energía continuo por sistema de válvula: 150W.
  • Indicador de posicion mecánico incluido.
  • Rango de temperatura de funcionamiento estánda: -20ºC a +93ºC

Procesador de control de posición de la válvula

Cada actuador se suministra con un microprocesador dedicado. La CPU monitorea continuamente la posicion del actuador y sólo opera cuando se requiere un cambio de posición. Esta operación discreta produce un consumo de energía mínimo (50W continuo)

  • Electrónica montada a distancia para instalaciones que someten al actuador a entornos agresivos, como temperatura excesiva, vibraciones o golpes.
  • Cables de conexión includos (codigo de color para facilitar la instalación).
  • Botones tipo Touch-Pads montados en la puerta de la unidad electrónica de control.
  • Toda la calibracion se realiza desde la interfaz Touch-Pad de la unidad de control (HMI).
  • Sin switch de torque, potenciómetros o DIP Switches para ajustar.

Ventajas de REXA

  1. Bajo volumen de aceite.
  2. Control independiente de cada válvula (Ciclo de trabajo 100% - Duty Cicle).
  3. Bajo mantenimiento: pocas partes móviles (la mayoría de las cuales están sumergidas en aceide de motor de alta calidad) y la construccioón sellada eliminan la necesidad de mantenimiento de rutina. Elimina el requisito de mantenimiento de aceite / filtro. Circuito de presión positiva, circuito cerrado. Como no hay contacto con la atmósfera, el aceite no se ve afectado por el polvo, la condensación u otros contaminantes.
  4. No se requiere lavado de aceite para el sistema de REXA, durante la puesta en marcha, el sistema REXA será prellenado / purgado en fábrica.
  5. El intervalo de mantenimiento para el reemplazo del sello del cilindro y del módulo de potencia sería después de muchos años de servicio.
  6. Utiliza aceite de motor sintético (estándar SAE 5W50)
  7. Los motores/bombas sólo funcionan cuando se las válvulas requieren moverse. Cuando no requiere un cambio de su posición, la unidad se bloquea hidráulicamente. Cuando las válvulas no se mueven, no se consume gran cantidad de energia, solo la del display del equipo y en modo stand-by.
  8. El intervalo de mantenimiento para el reemplazo del sello y mantenimiento preventivo sería de aproximadamente cada 5 a 6 años, dependiendo con la frecuencia que se realicen ciclos de apertura y cierre.
  9. Los motores / bombas sólo funcionan cuando se requiere que haya movimiento de la válvula y cuando se desea cerrar la válvula en situaciones de emergencia (el resorte y la solenoide cierran las válvulas en caso de emergencia: por falla eléctrica o por pérdida de señal de control).

Opciones de control

  • Señal analógica – 4-20mA (señal de control).
  • Señales de disparo: multiples aceptados.
  • Simple contacto: alimentado desde 24VDC a 120VAC o contacto sin alimentación.
  • Dos contactos: alimentado desde 24VDC a 120VAC o contacto sin alimentación.
  • Tren de pulsos: permite el control de voltaje a través de pulsos de hasta 120VAC.
  • Fieldbus Foundation – Red de control digital.
  • HART – Red de control digital.

Diagnósticos:

  • Opciones de indicación de posición:
    • Señal de posición 4-20mA – Estándar.
    • Dos limit switch electrónicos – Estándar.
    • 2 o 4 interruptores mecánicos del tipo SPDT – Opcional.
  •  Warning y Alarmas:
    • Relé de Warning para indicar problemas – Estándar.
    • Relé de Alarma para indicar que el actuador no logra posicionarse – Estándar.
  • Warnings (la unidad seguirá funcionando):
    • Pres Bad – Falla en transductor del acumulador.
    • Pres Low – Presión del acumulador por debajo del punto de carga.
    • Key Bad – Lectura incorrecta del teclado.
  • Alarmas (la unidad no funcionará):
    • FB Bad – Falla en la señal de la retroalimentacion de la posición del actuador (Feedback).
    • CS Bad – Falla en la señal de control (Control Signal).
    • Stall – Luego de 5 intentos, el actuador no pudo moverse
    • Dir error – El actuador se mueve en la dirección incorrecta.
    • Low Oil – Bajo nivel de aceite. Activación de switch.
    • Rchg fail – La bomba de recarga no realiza una recarga dentro del marco de tiempo asignado.
  • Historicos y estadísticas
    • Último error retenido.
    • Contador para cada tipo de código de error.
    • Contador de carreras.

 

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.

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