30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Nuevo Analizador Ultrasónico para áreas clasificadas – FLEXIM PIOX® S831

Nuevo Analizador Ultrasónico para áreas clasificadas – FLEXIM PIOX® S831
COMPARTIR EN REDES
La línea de analizadores ultrasónicos PIOX® S de FLEXIM incorpora ahora una variante con cerramiento a prueba de explosión, diseñada especialmente para aplicaciones dentro de áreas clasificadas ATEX - Zona 1, como es habitual encontrar en refinerías, químicas, petroquímicas, plantas de fertilizantes, tratamiento de crudo, etc.

Medición de densidad y concentración sin contacto con el fluido

Una característica importante que muestran muchos fluidos, es que puede correlacionarse muy bien la concentración o densidad con la velocidad de propagación del sonido, corregida por la temperatura.  Es justamente esta característica la que aprovechan la familia de dispositivos PIOX® S de FLEXIM.

El analizador PIOX® S831 con cerramiento a prueba de explosión complementa la linea que ya contaba con la variante PIOX® S721 para áreas de propósito general o para áreas clasificadas como Zona 2.

Estos analizadores ultrasónicos han encontrado una gran variedad de aplicaciones en todo tipo de industrias, para la medición entre otros de los siguientes fluidos: Ácido Sulfúrico (H2SO4), Cloruro de Sodio (NaCl), Ácido Nitrico (HNO3), Hidróxido de sodio o Soda Cáustica (NaOH), Urea (CH4N2O), Carbonato de sodio o Soda ash (Na2CO3), etc.

100% seguro – Libre de mantenimiento

Como el analizador está montado por fuera de la tubería, no tiene partes móviles ni vibrantes que pueden requerir mantenimiento frecuente por desgaste o corrosión. Tampoco hay componentes que generen pérdidas de carga en la circulación del fluido, lo que permite se uso en aplicaciones con baja presión o donde el movimiento del fluido se hace por gravedad, sin bombeo mecánico.

La seguridad de la planta y de su personal no está de ningún modo comprometida con la instalación de estos analizadores, ya que no se generan puntos de fuga posibles. No hace falta cortar ni perforar, ni utilizar sellos, juntas, etc.

Analizador ultrasónico PIOX® S831 – Reemplazo de caudalímetros coriolis

El analizador PIOX® S831 está compuesto básicamente por una unidad electrónica, conectada a un par de transductores ultrasónicos clamp-on (externos), que son instalados sobre la tubería con soportes Variofix construídos en acero inoxidable, que aseguran la robustez del sistema aún en ambientes corrosivos. 

Soporte Variofix de acero inoxidable

Adicionalmente se requiere de una medición de temperatura del fluido que puede también realizarse con un sensor externo, o bien con un sensor convencional instalado dentro de una termovaina inserta en la tubería.

El sistema ofrece indicaciones de caudal volumétrico, caudal másico, velocidad del fluido, velocidad del sonido y concentración

Por lo tanto, es la alternativa ideal a la medición con caudalímetros coriolis, especialmente en aplicaciones que por las características corrosivas del fluido requieren de materiales especiales o bien cuando por el tamaño de la tubería el costo de un caudalímetro en línea es muy alto.

Electrónica de alta performance

Esta nueva línea está basada en la plataforma electrónica más avanzada de FLEXIM con arquitectura completa de 32 bits, y que cuenta con una memoria interna para almacenar más de 800.000 mediciones, que pueden ser descargadas a una computadora a través de un puerto USB y próximamente además a través de un enlace inalámbrico (WLAN).

 

Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.