30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Transductor I/P 500X

Transductor I/P 500X
COMPARTIR EN REDES
Diseñado para aplicaciones de control que requieren un alto grado de confiabilidad y repetibilidad a un bajo costo.

La versión opcional NEMA 4X (IP65), permite la instalación del equipo a la interperie.

Normalmente, estas unidades se utilizan para aplicaciones que requieren la operación de actuadores de válvulas, posicionadores de válvulas neumáticas, actuadores de compuertas y cuchillas, elementos de control final, relés, cilindros de aire, tensores web, embragues y frenos.

Las industrias que utilizan el Tipo 500X incluyen Petroquímica, HVAC, Energía, Textil, Pulpa y Papel, Alimentos y Farmacéuticas.

Características Generales

  • Bajo costo
  • Integral
  • Amplificador de volumen
  • Tamaño compacto
  • Bajo consumo de aire
  • Reversible en campo
  • Cero flexible y ajustes de spam
  • Entradas de proceso estándar
  • Rango dividido

Versiones Disponbiles:

El Tipo 500X está disponible en dos versiones diferentes. El modelo de bajo rango está diseñado para aplicaciones de control de procesos estándar que normalmente utilizan una salida de 3 a 15 psig. La unidad de rango extendido proporciona una salida de hasta 120 psig, la cual es requerida para sistemas de control de procesos y neumáticos industriales de alta presión.

Principio de funcionamiento

El transductor modelo 500X es un dispositivo de equilibrio de fuerzas, en el que una bobina es suspendida en un campo magnético mediante un elemento flexible. La corriente que fluye a través de la bobina, genera un movimiento axial en la bobina y el elemento flexible.

El elemento flexible se mueve hacia la boquilla, y crea una contrapresión que actúa como presión piloto hacia un relé de refuerzo integral. Los aumentos en la señal de entrada (o disminuciones para la acción inversa) provocan aumentos proporcionales de la presión de salida.

El cero y el spam se calibran girando los tornillos de ajuste en la parte frontal de la unidad. El ajuste del tornillo cero reposiciona la boquilla en relación con el elemento flexible.

El ajuste de spam es un potenciómetro que controla la cantidad de corriente a través de la bobina.

Cerramiento NEMA-4X (IP65)

El opcional Fatory Mutual NEMA 4X,  permite la instalación en la interperie.

La unidad también cumple los requisitos según normas IEC IP65.

Montaje

El Tipo 500X puede montarse mediante tubería, panel o soporte. Es posible que se requiera un ajuste de campo del cero si se cambia la posición. Las altas vibraciones externas pueden causar fluctuaciones de salida. Se recomienda el montaje en un área libre de vibraciones.

Rango dividido

Si se requiere rango dividido para una la señal de entrada de 4-20 mA, la versión de salida de 3-15 psig, se puede recalibrar para proporcionar una salida de 3-9 psig o 9-15 psig.

Intrínsecamente seguro

El Tipo 500X ha sido probado y aprobado por Factory Mutual según Intrínsecamente seguro Clase I, II y III, División 1, Grupos C, D, E, F y G.

La aprobación Intrínsecamente Seguro es una característica estándar del Tipo 500X y se aplica solo a unidades con una señal de entrada de 4-20 mA que están instaladas con barreras de seguridad.

El tipo 500X también está aprobado por Factory Mutual, no inflamable, Clase I, división 2, grupos A, B, C y D, y es adecuado para las clases II y III, división 2, grupo F y G.

Reversible en campo

En el modo de acción inversa, la salida es opuesta al modo de acción directa (es decir, la entrada de 4-20 mA crea una salida de 15-3 psig). Para cambiar de acción directa a acción inversa, simplemente se invierte la polaridad de los cables de señal y se vuelve a calibrar. La falla de la señal de entrada hace que la presión de salida alcance el valor máximo (es decir, 15 psig) cuando se actúa en reversa.

 

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500. 

+
mas información