30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Aplicación

Integración de mediciones en forma inalámbrica

Integración de mediciones en forma inalámbrica
COMPARTIR EN REDES
A la hora de realizar la medición de una variable de proceso (por ejemplo: presión, temperatura, caudal, nivel, densidad, etc.), existen en el mercado muchas empresas que ofrecen transmisores de campo, cada uno con ciertas características particulares que lo diferencian de la competencia. Más allá de la marca que el usuario prefiera, sea Smar, Flexim, Rosemount, Yokogawa, Vega, Siemens, ABB, E&H, Honeywell, etc., todos ofrecen una salida o protocolo de comunicación para entregar al sistema de control el valor medido: señal analógica (1-5V / 4-20mA), HART, MODBUS, pulsos, termocupla, RTD, etc.

Cuando se quiera integrar dicha medición al sistema de control, se debe considerar que el PLC o DCS posea disponibilidad de entradas según el tipo de señal o protocolo, dimensionar la alimentación, el tendido eléctrico y los cables, considerar el zanjeo, obra civil, mano de obra especializada, los plazos de ejecución de los trabajos y todo lo relacionado al montaje del dispositivo de campo.

Dentro de la instrumentación inalámbrica de Signal-Fire, se destaca la familia de productos Sentinel, disponibles con entradas de 4-20mA, HART, Pulsos, RTD, etc., que permiten integrar fácilmente el dispositivo de campo del cliente al sistema de control. Cuentan con una batería interna que permite energizar durante algunos segundos al instrumento de campo hasta lograr la medición, y transmitir el valor medido hacia el Gateway instalado en la sala de control.



descargar archivo