30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Caudalímetros Ultrasónicos Externos para Vapor - FLEXIM

Caudalímetros Ultrasónicos Externos para Vapor - FLEXIM
COMPARTIR EN REDES
Una vez más FLEXIM demuestra su liderazgo en tecnología de medición de caudal por ultrasonido en forma externa, con el lanzamiento de su nuevo FLUXUS® G722 ST-HT para la medición de vapor a muy alta temperatura.

El FLUXUS® G722 ST-HT utiliza el principio de correlación de señales ultrasónicas, que permite la medición de gases y vapor incluso a muy baja presión.

Esto lo convierte en una excelente opción para la medición de generación y consumos de vapor en: industrias alimenticias y de bebidas, consumo masivo, limpieza y cosmética, centrales térmicas, químicas y petroquímicas, refinerías, etc.

Junto al FLUXUS® G721 ST lanzado anteriormente, completa la familia de medidores no-intrusivos para medir vapor saturado y sobrecalentado.

Principio medición por correlación de señales

Este método utiliza dos pares de transductores (A y B) que se instalan sobre la tubería a una distancia específica, y que inyectan sendas señales ultrasónicas que son moduladas por la turbulencia del flujo de vapor circulando.

La electrónica del caudalímetro utiliza un potente procesador DSP para digitalizar esas señales moduladas y calcular la velocidad de circulación del vapor a partir de la diferencia de tiempo de aparición del mismo patrón de modulación en ambos pares.

Rango de aplicación

Dependiendo de la temperatura del vapor, puede utilizar transductores para alta temperatura aplicados directamente sobre la pared de la tubería, o bien el exclusivo sistema WaveInjector diseñado por FLEXIM para medición en condiciones extremas (hasta 400°C o incluso más).

Principales características

Como características destacadas, podemos mencionar:

  • Fluido: Vapor saturado o sobrecalentado.
  • Medición sin contacto.
  • Sin caída de presión.
  • Temperatura: desde 100°C hasta 400°C.
  • Presión: desde 1 hasta 110 bar(a).
  • Diámetro de cañería: 10 a 900 mm.
+
mas información