30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Caudalímetros Electromagnéticos Autónomos - SEAMETRICS

Caudalímetros Electromagnéticos Autónomos - SEAMETRICS
COMPARTIR EN REDES
SEAMETRICS dispone de una línea completa de caudalímetros electromagnéticos para aplicaciones en distribución de agua y riego, tanto para montaje en línea como para inserción. Como varios de ellos cuentan con electrónicas que se alimentan a baterías internas, son ideales para mediciones remotas.

Los caudalímetros por principio electromagnético se han utilizado en la medición de caudal de agua desde hace décadas, demostrando ser una solución confiable y simple. Nuestra nueva representada SEAMETRICS (EEUU), ha desarrollado varios modelos basados en esta tecnología, especialmente orientados a mediciones dentro de plantas de tratamiento y redes de distribución de agua, control de incendios, y sistemas de riego.

En aplicaciones en las que no se cuenta con alimentación eléctrica, como es habitual en los sistemas de riego o locaciones aisladas, es importante tener disponible un caudalímetro que pueda ser completamente autónomo y compacto, alimentado con baterías internas.

Para estos casos, SEAMETRICS dispone de los siguientes modelos:

AG3000:

Caudalímetro en línea, con conexiones bridadas y display local. Como el cerramiento es IP68, puede incluso quedar sumergido completamente y seguir funcionando sin problemas. El indicador local puede ser instalado en forma remota.

Cuenta como estándar con una salida de pulsos, que puede integrarse a dispositivos de monitoreo o controladores, o a transmisores inalámbricos Wireless de 900 MHz (como los SENTINEL de SignalFire) o con tecnología LTE-M1 (como el RANGER, también de SignalFire). Adicionalmente, y en caso de que pueda alimentarse externamente, también ofrece salidas de 4-20mA, HART o MODBUS.

AG90:

Caudalímetro de inserción para cañerías con diámetros entre 4” y 12”. Ofrece display local y puede ser utilizado como reemplazo de medidores mecánicos tipo turbinas (propeller), con la ventaja de no tener partes móviles y por lo tanto ser prácticamente libre de mantenimiento.

WMP:

Caudalímetro en línea económico para cañerías de 1”, 2” o 3”. Con cuerpo de polipropileno y electrodos de SS316, puede ser utilizado tanto para medición de agua, como de fertilizantes, agroquímicos o cualquier otro fluido corrosivo. Cuenta con un indicador/totalizador local que está protegido por una cubierta plástica, que lo protege del polvo y de los rayos UV, y además puede precintarse.

Dependiendo del tipo de baterías que se utilicen y el tiempo de uso, puede tener una autonomía de hasta 4 años. Opcionalmente, también puede alimentarse desde una fuente externa, lo que permite tener una salida de pulsos hacia un sistema de registro o transmisión de datos externo.

EX800, EX100/200 y EX150/250:

Estas familias incluyen modelos de inserción fija o ajustable, con variantes que contemplan la posibilidad de ser instalados y removidos sin interrumpir el proceso.

El modelo EX800 es la variante de inserción fija, para cañería entre 1” y 12”. Los modelos EX100 y EX200 son de inserción ajustable, para cañerías de hasta 48” (hasta 72” a pedido); mientras que los EX150 y EX250 son similares, pero agregan una válvula de aislación de 2” que permite instalarlos y retirarlos sin despresurizar la cañería.

El cuerpo del sensor puede ser de PVC, bronce o acero inoxidable, y los electrodos están construidos en Hastelloy.

Aplicaciones

Entre las aplicaciones más habituales para estos caudalímetros, podemos encontrar:

  • Redes contra incendio.
  • Plantas de tratamiento de agua y efluentes.
  • Redes de distribución de agua potable.
  • Sistemas de riego artificial.
  • Automatización de edificios.