30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Caudalímetros Ultrasónicos Externos para vapor - FLEXIM

Caudalímetros Ultrasónicos Externos para vapor - FLEXIM
COMPARTIR EN REDES
La línea de caudalímetros FLUXUS® ST de FLEXIM incluye modelos fijos y portátiles para la medición de vapor en todo tipo de procesos, sin contacto con el fluido. 

Esta línea de caudalímetros está disponible con electrónicas para instalación permanente y portátiles, y ofrece una excelente sensibilidad en bajos caudales, un aspecto de la medición de vapor que desafía a la mayoría de las tecnologías de medición.

Cuando se necesita medir el consumo de vapor, habitualmente se utilizan tecnologías que no pueden detectar los bajos caudales asociados con los períodos de menor demanda, lo que genera incertidumbre al momento de calcular los consumos energéticos o el balance de la planta.

Los caudalímetros ultrasónicos de FLEXIM miden el caudal de vapor de manera no invasiva, desde el exterior de la cañería, sin ninguna interrupción en la  operación y suministro. Además, por ser de montaje externo, requieren un trabajo mínimo de instalación y no es necesario intervernir la cañería.

El método de medición ultrasónico se destaca por una dinámica de medición sumamente elevada, es muy sensible incluso con velocidades de flujo muy bajas y funciona independientemente de la dirección del flujo. Como ofrece un rango de medicion muy grande (velocidades desde 0,01 m/s hasta 60 m/s), no es necesario aumentar la velocidad reduciendo el diámetro de la cañería, como sí es necesario habitualmente con otras tecnologías como los caudalímetro tipo vortex. Por lo tanto, la medición es posible sin afectar la tubería existente ni generar ninguna pérdida de presión.

La medición de caudal de vapor no invasiva también significa medir sin contacto directo con el medio que circula por la tubería. El caudalímetro ultrasónico  no tiene partes en movimiento y no está sujeto a desgaste, por lo que no requiere mantenimiento alguno.

La línea de caudalímetros FLUXUS® ST está integrada por dos variantes, de acuerdo con el rango de temperatura de operación:

FLUXUS® ST-LT:

Estos medidores de vapor pueden medir vapor saturado con una temperatura máxima de 180°C y una presión mínima de 3 bar, y utiliza transductores que se colocan directamente sobre la pared externa de la tubería.

El rango de presión y temperatura permite usar este medidor en aplicaciones de climatización y también en algunas aplicaciones de calentamiento industrial, como en plantas alimenticias, de bebidas, farmacéuticas, químicas, etc.

FLUXUS® ST-HT:

Esta variante se emplea en aplicaciones de muy alta temperatura, y puede utilizar el exclusivo sistema de montaje WaveInjector® diseñado por FLEXIM cuando la temperatura supera los 240°C, y hasta más de 400°C. En este modelo, la medición de flujo se lleva a cabo a través del método de correlación cruzada de señales.

Principales características

Como características destacadas, podemos mencionar:

  • Fluido: Vapor saturado o sobrecalentado.
  • Medición sin contacto.
  • Sin caída de presión.
  • Temperatura: desde 100°C hasta 400°C.
  • Presión: desde 1 hasta 110 bar(a).
  • Diámetro de cañería: 10 a 900 mm.

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.