30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Diagnóstico avanzado para caudalímetros ultasónicos - FLEXIM

Diagnóstico avanzado para caudalímetros ultasónicos - FLEXIM
COMPARTIR EN REDES
FLEXIM incorpora una nueva funcionalidad de diagnóstico avanzado en sus caudalímetros denominada AMV, para facilitar las tareas de mantenimiento, utilizando información que se guarda automáticamente en la memoria del equipo.

Las mediciones se realizan de forma no intrusiva con transductores ultrasónicos externos montados en el exterior de la tubería. Dado que los transductores no entran en contacto directo con el medio que fluye en el interior, no están sujetos a desgaste y funcionan prácticamente sin mantenimiento.

El método de medición acústica proporciona valores de diagnóstico significativos que se pueden utilizar para evaluar de manera confiable la calidad de la medición.

El algoritmo del AMV lee estos datos de diagnóstico y los compara con un estado de referencia inicial almacenado en el transmisor. Esto le da al usuario la seguridad de que la medición de caudal está funcionando correctamente. Si la calidad de la medición se deteriora, esto se indica claramente en el informe de verificación. El análisis de tendencias permite la planificación predictiva del trabajo de mantenimiento. Por tanto, se pueden evitar fallos inesperados en el caudalímetro que podrían afectar el funcionamiento del proceso.

 

 

La validación de medición in situ fácil y conveniente minimiza el esfuerzo de calibración y mantenimiento. No requiere interrupción de la medición y no interfiere con la operación del proceso. AMV es de uso intuitivo y puede ser realizado por el usuario o por los técnicos de servicio de ESCO ARGENTINA S.A.

Esta nueva funcionalidad puede solicitarse para caudalímetros nuevos, o bien incorporarse en todos los caudalímetros de las series x721 mediante una actualización del firmware que podemos realizar desde ESCO ARGENTINA S.A. Consúltenos para actualizar sus caudalímetros instalados !!!

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.