30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Nuevos Caudalímetros Ultrasónicos para áreas clasificadas – FLUXUS® FG831

Nuevos Caudalímetros Ultrasónicos para áreas clasificadas – FLUXUS® FG831
COMPARTIR EN REDES
FLEXIM presenta una nueva línea de caudalímetros ultrasónicos externos para áreas clasificadas, con cerramiento a prueba de explosión, con versiones para medición de líquidos, gases y vapor.

Los nuevos caudalímetros ultrasónicos externos FLUXUS® FG831 de FLEXIM han sido diseñados especialmente para aplicaciones dentro de áreas clasificadas, como es habitual encontrar en refinerías, químicas y petroquímicas, plantas compresoras de gas, plantas de tratamiento de crudo, etc.

Modelos disponibles

Los modelos que integran la nueva línea son:

  • FLUXUS® F831: Caudalimetro para líquidos.
  • FLUXUS® G831: Caudalimetro para gases.
  • FLUXUS® G831 ST: Caudalímetro para vapor.

Todos los modelos mencionados pueden incluir dos canales, para instalar dos pares de transductores en el mismo punto de medición (consiguiendo redundancia y menor incerteza) o bien para medición en dos tuberías independientes.

La programación y operación puede hacerse en forma local utilizando una herramienta magnética, sin necesidad de abrir el compartimiento electrónico.

Ofrecen una salida analógica de 4-20mA con protocolo HART, a través del cual es posible programar la unidad electrónica.

Electrónica de alta performance

Esta nueva línea está basada en la plataforma electrónica más avanzada de FLEXIM con arquitectura completa de 32 bits, que incluye la funcionalidad SCA (Synchronized Channel Averaging), gracias a la cual el caudalímetro puede utilizar dos pares de transductores instalados en el mismo punto y promediar las mediciones de ambos 1000 veces por segundo, para mejorar la exactitud en condiciones de flujo no desarrollados o distorsionados, o bien reducir el tiempo de respuesta en procesos extremadamente rápidos.

También cuenta con algoritmos de corrección que toman en cuenta la distancia entre los transductores y las alteraciones en la tubería aguas arriba, que generan cambios en el perfil de velocidades, como codos, reducciones, ampliaciones, etc.

Esta nueva electrónica cuenta con una memoria interna para almacenar más de 800.000 mediciones, que pueden ser descargadas a una computadora a través de un puerto USB y próximamente además a través de un enlace inalámbrico (WLAN).

Uso en áreas clasificadas

Además de contar con un cerramiento electrónico con aprobación ATEX/IEC para Zona 1, los modelos FLUXUS® FG831 ofrecen también entradas con seguridad intrínseca para las señales de presión (4-20mA) y temperatura (RTD). De esta manera, por ejemplo, el usuario puede tener el valor del caudal de gas en condición estándar (volumen corregido a 1 atm y 15°C), sin necesidad de un computador externo.

>> Para mayor información favor referirse al siguiente link o contactenos via mail a: info@escoarg.com.ar.