Política de Calidad

La Política de Calidad está orientada fundamentalmente a la satisfacción de nuestros Clientes y a la Calidad de nuestros productos, a través del cumplimiento de los requisitos legales aplicables a nuestra actividad, requisitos de otras partes interesadas y de los requisitos y la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad basado en las normas ISO 9001. Contamos con los canales de comunicación, tanto interna como externa, que permiten dar respuesta a las demandas de información relativas a Sistema de Gestión de la Calidad. Entendemos que la comunicación interactiva favorece la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad a través de las propuestas de mejora de nuestras partes interesadas. La eficacia de nuestras decisiones se basa en el análisis de la información relevada de todos nuestros procesos. Toda la organización apunta a la optimización de los recursos y a la generación de valor agregado en todos sus niveles, como medio para conducirla hacia la mejora continua.

Es por esto por lo que ESCO Argentina SA, se compromete a suministrar productos, ofrecer servicios de calidad, mejorando continuamente la satisfacción del cliente y la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad. Finalmente, se compromete a procurar un clima interno creativo, innovador y de calidad para todo su personal.

Ing. Armando De Vita - Director Comercial
Ing. Rubén Bodnarín - Presidente

Alcance y Certificado

Gestión de la Calidad - ISO 9001

Ver certificado

Política de Salud y Seguridad en el Trabajo

La Política de Salud y Seguridad está orientada fundamentalmente al resguardo y protección de la salud de los trabajadores, preservando el estado de sus bienes encuadrando nuestra prestación dentro de las más adecuadas prácticas laborales, normativas vigentes, y contexto social en el que vivimos a través del cumplimiento de los requisitos legales aplicables a nuestra actividad, requisitos de otras partes interesadas y de los requisitos y la mejora continua de nuestro Sistema de Salud y Seguridad en las normas ISO 45001.

Contamos con los canales de comunicación, tanto interna como externa, que permiten dar respuesta a la demanda de información relativa a Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. Entendemos que la comunicación interactiva favorece la mejora continua de Seguridad y Salud en el Trabajo a través de las propuestas de mejora de nuestras partes interesadas.

La eficacia de nuestras decisiones se basa en la siguiente premisa: Todos los accidentes no obedecen a causas fortuitas, y por lo tanto pueden y deben ser prevenidos en todos nuestros procesos. Toda la organización apunta a prevenir lesiones y el deterioro de salud de los trabajadores, proporcionando lugares de trabajo seguros y saludables en todos sus niveles, como medio para conducirla hacia la mejora continua.

ESCO ARGENTINA S.A. se compromete a suministrar productos y servicios de calidad, resguardando la Salud y Seguridad a sus Trabajadores, y mejorando continuamente la satisfacción del Cliente y la eficacia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud.

Política de Medio Ambiente

Nuestra política de medio ambiente define el compromiso de realización de nuestra actividad dentro de los parámetros de un desarrollo sostenible, manteniendo el control y la gestión de los aspectos ambientales que produce, especialmente de aquellos más significativos. De esta forma, se establece un marco común para la definición de los objetivos y la realización de las actividades que contribuyan a la mejora continua del sistema de gestión ambiental.

Es fundamental, que todas las partes interesadas contribuyan en la identificación y evaluación de los aspectos ambientales ya que esto permite a ESCO ARGENTINA S.A. mantener una gestión ambiental basada en 3 principios:

  • Precaución: Evitar acciones que puedan implicar un riesgo ambiental, independientemente de la gravedad que puedan tener si llegan a materializarse.
  • Prevención: Evitar las consecuencias ambientales asociadas a una determinada acción.
  • Corrección: Prever la forma de contrarrestar las consecuencias ambientales de un riesgo en caso de que se materialice.

Todos los que integramos ESCO ARGENTINA S.A. asumimos estos principios, y es nuestra responsabilidad llevarlos a la práctica. Por lo tanto, que la Dirección impulsará la mejora ambiental, y asignará los recursos necesarios para asegurar la exitosa implementación de la política ambiental en la Empresa.