Seguinos en: Viernes 19 de Agosto | ver online  
 

CAUDAL

Medición de caudal con elemento primario “SmartCone” - Dynamic Flow Computers

La medición de caudal con elementos primarios sigue siendo, sin lugar a dudas, una tecnología “inoxidable”. Luego de décadas de innovaciones el viejo principio de Bernoulli sigue estando vigente. Sin embargo, muchas compañías han logrado darle un aire fresco a esta tecnología, como nuestra representada Dynamic Flow Computers con el denominado SmartConeTM.

Su novedad consiste en el uso de variadores de beta o área intercambiables (hasta 3 por cada tamaño), que permite modificar fácilmente el rango de caudal. De este modo, con un determinado tamaño de cono (cuerpo) se puede lograr una rangeabilidad de hasta 25:1 usando los tres variadores disponibles.

Como ventaja adicional, el cuerpo del cono incluye la vaina para el sensor de temperatura.

Para ofrecer la solución completa, Dynamic Flow Computers cuenta con una gran variedad de computadores de flujo para montaje en campo, que pueden incorporar un sensor multivariable para presión diferencial, estática y temperatura.



+ MÁS INFO

VÁLVULAS INDUSTRIALES

Válvula mariposa de doble excentricidad
IMI Interativa


Las válvulas doble excéntricas modelo RK de IMI Interativa están diseñadas y construidas según API 609 Categoría B. Diseño de alta performance que provee una excelente característica de caudal para aplicaciones de control. El montaje puede ser tipo wafer, lug o doble brida, esta última configuración puede ser con cuerpo corto o largo, que permite el reemplazo directo de válvulas esclusas, sin necesidad de modificar las cañerías.

Se encuentra disponible en diámetros de 2” a 24” en clases ANSI #150 y #300 con una gran variedad de materiales para el cuerpo y el disco.

El asiento puede ser metálico o blando, siendo los mismos intercambiables.

Las válvulas pueden tener accionamiento manual a palanca o volante o automatizada con actuadores neumáticos o eléctricos y todo tipo de accesorios como posicionador, límites de carrera y solenoides.



+ MÁS INFO


VAPOR

Trampa de vapor termostática - Gestra MK45


La trampa de vapor a membrana MK45 de GESTRA ofrece una solución económica y eficiente para purga de condensado. Su principio de funcionamiento opera por debajo de la presión/temperatura de saturación de vapor, permitiendo la descarga de condensado sin pérdida vapor, lo que mejora la eficiencia energética del sistema de vapor/condensado.

Algunas de sus ventajas son:

• Gran sensibilidad de reacción, lo que la hace perfecta para condiciones variables de operación (como producciones batch).
• Permite el venteo automático de aire.
• Puede instalarse en cualquier posición.
• Diferentes conexiones a proceso disponibles: NPT, BSP, bridas ANSI #150 o #300, SW o BW.
Con filtro integral.
• Pueden repararse.



+ MÁS INFO


AUTOMATIZACIÓN DE VÁLVULAS

Caja de limit switches XCL - Flowserve PMV


Los límites de carrera, comúnmente llamados “limit switches” permiten el monitoreo local y remoto de la posición abierta/cerrada de una válvula y se utilizan por seguridad, especialmente en válvulas on-off. Generalmente los switches se montan en cajas que proveen mayor robustez al conjunto

PMV, perteneciente al grupo Flowserve, desarrolla, fabrica y provee todo tipo de posicionadores y limit switches. Dentro de su gama de productos, se encuentra el modelo XCL, una caja de aluminio robusta apta para montaje en áreas explosivas con certificaciones de ATEX, IEC, CSA, entre otras.

Gracias a su versatilidad, permite la instalación de hasta 4 switches de diferentes tipos: mecánicos, de proximidad, tipo Namur, SPDT, DPDT, etc. Como opcional se puede agregar la retroalimentación de la posición de la válvula, con salida de potenciómetro o 4-20 mA.

Provee indicación visual de la posición de la válvula a través de su indicador tipo “faro” que la hace fácilmente visible a distancia para el operador. El faro se encuentra disponible en diferente combinación de colores (rojo/verde, amarillo/negro, blanco/azul) e inclusive con indicación especial para válvulas de 3 vías.



+ MÁS INFO
www.escoarg.com.ar - Tel: 54.11.4920.7100 (Rotativas) - info@escoarg.com.ar
 
  Este Newsletter de ESCO Argentina S.A. contiene novedades que consideramos pueden ser de su interÉs. Lo enviamos a clientes y contactos que estÁn o estuvieron en comunicaciÓn con nosotros via email, o nos ha SUMINISTRADO algÚn tipo de informaciÓn MEDIANTE LA MISMA.

Si Usted fue adherido a la lista por error o no desea recibir estas noticias, por favor envÍe un e-mail a mailing@escoarg.com.ar indicando EN EL ASUNTO “BAJA DE NEWSLETTER” o comuníquese telefÓnicamente