ESCO Argentina

25 años brindando soluciones en automatización y control

Esco Argentina 25 años

Auditoría Térmicaen Planta

Los principales objetivos del servicio ofrecido son:

  • Diagnosticar las condiciones de operación de las trampas de vapor instaladas en su planta, a través del uso del equipo de ultrasonido TRAPTEST-VKP-40Ex de GESTRA. El equipo VKP-40-Ex opera a través de un sistema computarizado para gerenciamiento de trampas de vapor y su respectiVo software desarrollado por Flowserve – GESTRA.
  • Evaluar el desempeño de los drenajes de condensado, en base a los datos de proceso recopilados y al análisis del VKP-40-Ex, generando un reporte con los siguientes resultados:
    • Dimensionamiento de las trampas.
    • Instalación adecuada de las trampas.
    • Tipo ideal de trampa de acuerdo a la aplicación.

Para el servicio de auditoria se usará el sistema TRAPTEST-VKP-40-Ex de GESTRA.
El mismo está compuesto por un colector de datos, un sensor ultrasónico y un software.

El sistema tiene la capacidad de medir, almacenar y analizar los datos recolectados y contrariamente a otros sistemas de evaluación de trampas de vapor, el resultado obtenido es independiente del operador del mismo (y sus capacidades auditivas).

El sistema “escucha” el ruido sónico generado por el pasaje del fluido por la trampa y comparándolo con curvas patrones para cada tipo de trampa determina el estado de funcionamiento de la misma.
Al ruido o frecuencia de vibración más allá del rango audible (aproximadamente 20.000 Hz) se lo llama ultrasonido. Estas frecuencias de vibración son generadas por el flujo de la fricción del fluido y mecánica, que tiene la propiedad de ser absorbido rápidamente en la cañería o tubo que lo está transmitiendo. Esto significa que la vibración es un medio para detectar el flujo de vapor o condensado, a través de una trampa, sin interferencia de otros ruidos audibles generados alrededor de ella. 


MÁS INFORMACIÓN